Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caja de capital y pcia.. aportes a uno solo..?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #704766  por ppp
 
Bs Ts Foristas,
necesito me aclaran una duda:
estoy matrriculado en el c.a. de san martin y tb en el de cpacf.
Soy nuevo en la profesion, y si bien mis trabajos no son muchos, todos ellos son de pcia.
El tema es que me llamaron de cpacf, diciendo tenia q pagar el cao , 1600 $.. me quiero morir...
necesito saber, hay alguna manera de que quede eximido de pagar al cpacf, q en si es p mis aportes, pero yo ya estoy aportando p la caja de la pcia.
Recuerdo que cuando me matricule en cpacf consulte por el tema , y me dijeron no tenia q abonar por lo q ahora me encuentro sorprendido...
Disulpas si es una pregunta demasiado basica...quedo a la espera de alfuna info. Abrazos!
 #704776  por Ferst82
 
Si estás matriculado en ambas jurisdicciones, tenés que aportar a ambas.-
Si no me equivoco, existe un mínimo de cao anual, quizás estés atrasado por eso. La matrícula la tenés al día?
Saludos!
 #704793  por ppp
 
Gracias por responder!
me matricule en Julio de 2009 en cpacf, ahi pagé y despues nunca mas...
si bien yo se que me dormi, tampoco nadie me avisó nada...tenia entendido q en dos años no pagaba nada..
recien estamos en abril( osea menos de dos años) y ya debo 1600$.. tremendo!!
creo q si es asi, voy a tener q pensar seriamente si me conviene...
 #704841  por poorlaw
 
ppp escribió:El tema es que me llamaron de cpacf, diciendo tenia q pagar el cao , 1600 $..
Hola,

¿Estás seguro? Mirá que en Capital no existen aportes a ninguna caja de previsión profesional.

La CAO es un concepto propio de la caja de abogados de la provincia de buenos aires.

Importes de la CAO 2010: http://www.cajaabogados.org.ar/cao2010.asp

Saludos!
 #705048  por Marambio
 
ppp escribió:Bs Ts Foristas,
necesito me aclaran una duda:
estoy matrriculado en el c.a. de san martin y tb en el de cpacf.
Soy nuevo en la profesion, y si bien mis trabajos no son muchos, todos ellos son de pcia.
El tema es que me llamaron de cpacf, diciendo tenia q pagar el cao , 1600 $.. me quiero morir...
necesito saber, hay alguna manera de que quede eximido de pagar al cpacf, q en si es p mis aportes, pero yo ya estoy aportando p la caja de la pcia.
Recuerdo que cuando me matricule en cpacf consulte por el tema , y me dijeron no tenia q abonar por lo q ahora me encuentro sorprendido...
Disulpas si es una pregunta demasiado basica...quedo a la espera de alfuna info. Abrazos!
Pregunto yo en mi calidad de tribunalicio: no es que en Capital desde la disolución de CASSABA no hay que hacer aportes de ningún tipo?
 #705470  por agentil
 
DrPerrito escribió:SALI DEL TERMO!!!!!!!!!!!!!!! Y PAGUE SE ESCRIBE PAGUE!!!!!!!!!!!!
JAJAJA ME HACES REIR DR.PERRITO, PERO UN POCO DE RAZÓN TENES. YO ME MATRICULE EN MAYO DE 2009 EN CPACF Y CASI TODO EL MUNDO SABE QUE NO EXISTE CAO EN CAPITAL. EL OTRO TEMA QUE COMENTA EL CONSULTANTE ES EL TERMINO DE 2 AÑOS SIN PAGAR MATRICULA, EL CUAL EL MISMO SE COMPUTA DESDE LA FECHA DE ENTREGA DEL TITULO Y NO DESDE CUANDO UNO SE MATRICULA. LOS DEL CPACF NO LE AVISARON NADA PORQUE LO ESTABAN COMIENDO LOS INTERESES Y ELLOS CONTENTOS. LO QUE SEGURO DEBE ES LA MATRICULA, SALUDOS!!
 #716784  por mtambussi
 
lo que debes es la matricula del colegio, no los aportes previsionales (en Pcia Caja de Abogados, en Capital no existe porque se disolvió CASSABA, y aun cuando existía, si estabas matriculado en provincia, hacias el tramite de eximicion, yo por lo menos en su momento hice eso).-
Vos le debes al Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal. Llamá y preguntá porque tienen un sistema raro para computar años (no es año enero-diciembre, es otro corte) y siempre terminás teniendo que pagar mas. Por lo que contas te conviene pagar y pedir la baja de la matricula porque estás generando deuda de gusto y si ya debes dos años, debes tener suspendida la matricula en Capital.- Espero te sirva, saludos