Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puc y pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #716139  por Alejandra Radua

En una jubilación aparecen los pagos por el período 10/2003 a 09/2006 pero la situacion de revista solo aparece hasta el 09/2003.
En anses para modificar la situacion piden un montón de documentación que el contribuyente no tiene.
Estos pagos, le sobran ya que tiene más de 30 años de aportes.
El tema es que al no coincidir PUC con situación de revista me la van a denegar.
Tengo alguna solución?
 #716152  por arielruiz86

En todo caso a la afip habria que ir para que modifiquen el PUC atento a que hay pagos posteriores, no al anses, pero asi y todo y de ultima aplicas la circular 58/2010 o la 15/2011 del anses.
 #716225  por Alejandra Radua

arielruiz86 escribió:En todo caso a la afip habria que ir para que modifiquen el PUC atento a que hay pagos posteriores, no al anses, pero asi y todo y de ultima aplicas la circular 58/2010 o la 15/2011 del anses.
Gracias ariel. Pero no te permite cargar periodos posteriores al 2004.
 #716228  por arielruiz86

Cierto, entonces ir a la afip a solicitarlo, yo lo he echo un par de veces y me lo tomaron porque los pagos fueron contemporaneos.
 #716353  por Alejandra Radua

Si coincide puc y situación de revista, pero en pagos aparecen meses que no están considerados. Me toman igual el inicio? o esos pagos hacen que deba ir igualmente a afip?
 #716367  por arielruiz86

Tenes que ir a la afip para que te modifique o agregue esos periodos en el PUC y situacion de revista y si no te lo quieren hacer le pedis una constancia por escrito con el sello y firma de la afip para justificar en el anses porque no lo consideraste a esos pagos.