Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #715061  por Doncella_de_Orleans

Cuando tenía 12 años ya decia que quería ser abogada. Y acá estoy.
Me hubiera gustado mucho ser psiquiatra (todavía lo estudiaría) pero no tolero el dolor propio (salvo contadísimas excepciones) ni ajeno (también salvo contadísimas excepciones, léase emergencia). Si visito a alguien internado termino yo con los pies más arriba que la cabeza con la presión bajísima en la cama de al lado. Medicina: out. Además, hasta que termino de estudiar los síntomas y posibles patologías y me siento segura para decidir qué hacer, el paciente ya partió.
En fin...en Derecho por lo menos tengo el plazo para decidir :lol:
 #715104  por cdiriarte

Después de terminar la Secundaria hice un año en la Facultad de Ciencias Eocnómicas de la Universidad Nacional de Tucumán, luego de rendir, con buenas notas, dos materias decidí cambiarme a una Universidad Privada, también en Tucumán y comenzar Abogacía. Nunca me arrepentí de la decisión. Nuestra profesión es más divertida que muchas, somos nuestros propios "jefes" y es mucho más tranquila, ja. Todo expresado con "buena onda" por supuesto.
 #715139  por adrulina

Cuando termine 5to año me anote en la UTN para ing. en sistemas de información, como en aquel tiempo no estaba ni física ni química, me animé, curse y rendí hasta 3er año y huí hacia abogacía porque no me gustaba tener 2 matemáticas por año (aclaro que no aprobe ninguna matemática). Ahora muchos, pero muchos años después mi hija tiene excelente en matemática en la escuela. Que ironía!!! (a mi me sigue costando dividir sin una calculadora).
 #715216  por Catita_1

Cuando termine la secundaria, todavia creia que estaba en Barilo, Barilo, entonces mama, me dijo, te vas el dia 5 a las hs y haces la fila en la ventanilla, llenas formulario que el mes prox. comenzas la carrera de abogacia, listo para no contradecirla me anote y aca estoy :roll: Me hibiese gustado ser maestra de niños con capacidades diferentes, pero la abogacia tambien me gusta mucho. *leo*
 #715446  por DoctorPiccafeces

Hoy odio a las compañías de seguros que aseguran ómnibus y al sistema perverso que han inventado para no pagar las sentencias, a saber, el patrimonio de la empresa está a nombre de un fideicomiso, que no puede agredirse por deudas del fideicomisario por la ley 24.441, y el asegurador no responde por deudas de menos de cuarenta lucas de capital -aunque con intereses la liquidación te de noventa lucas- por el fallo Obarrio de la CSJN, con lo cual el único modo de cobro es pedir la quiebra del transportista, apretar al colectivero codemandado con embargos o apelar a la buena onda del abogado de la empresa para que garpe en cómodas cuotas menstruales.

Este sistema de justicia apesta. Hay que colgar el cuadrito y poner un cabaret, lo vengo diciendo desde hace un tiempo...
 #715612  por klaudia7

Coincido con Don PICCA... algunas cia. de seg. me gustan más que otras, perooooooo entre la presión del cliente, el/la colega y las cómodas cuotas, prefiero arreglar en mediación (no siempre :mrgreen: ) hay algunos/as colegas de estudios muy lindos, varios apellidos en la puerta, perooooooo cuando me ven creo que piensan: "la arreglo fácil a ésta..." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA tengo un latigillo que por ahora no falla; "no hay problema dr/a nos vemos en juicio, esto es lo único que me faltaba para iniciar, bye bye".
Mi amiga mediadora, ya esta acostumbrada, tiene más de 30 años de profesión, conmigo se mata de risa y termina diciéndoles a los/as colegas: "Te toco Klaudia, preparate, si te dice que inicia, ella lo hace"
Algo divertido pa´contar :mrgreen:
 #715938  por otto

Estoy re podrido de que me consideren millonario por vestir de traje y ser abogado
Cuando un camionero cobra 8 o 10 lucas por tener un registro de mierda y licencia para matar en ruta calle o violar cualquier norma de transito.
Estoy cansado de que los jueces regulen honorarios tan bajos por una tarea titanica.
Estoy re contrta podrido de que me consulten y piensen que es gratis.
Estoy re podrido de los que piensan que es fAcil ejercer la profesion y de explicar que tenemos que hacer. 100000 cosas para vivir.
Gracias me siento mejor. Aguante este foro!!ah me olvidaba harto de los buscadores de coincidencias...
 #715967  por Catita_1

Espero se sienta mejor, despues de hacer catarsis :roll: , esa es la idea, ayer cliente nuevo al estudio...-Dra mañana me junto con mi patron y quiere saber cuanto quiero para arreglar e irme, respuestas: como no? la liquidacion le sale $ 500, o la otra opcion es que yo me encargue de la negociacion...-Nooo, yo voy hablar mañana con el , masomenos Dotora, bueno masomenos le sale % 500...-pero aprox, yo le calcule 20.000, me salta la termica y le digo-cual es tu problema, queres que te trabaje gratis, queres negociar vos, que mas queres?, no queres que te acompañe por el tema de la inseguridad???, :shock:
 #716138  por Master

Catita_1 escribió:Espero se sienta mejor, despues de hacer catarsis :roll: , esa es la idea, ayer cliente nuevo al estudio...-Dra mañana me junto con mi patron y quiere saber cuanto quiero para arreglar e irme, respuestas: como no? la liquidacion le sale $ 500, o la otra opcion es que yo me encargue de la negociacion...-Nooo, yo voy hablar mañana con el , masomenos Dotora, bueno masomenos le sale % 500...-pero aprox, yo le calcule 20.000, me salta la termica y le digo-cual es tu problema, queres que te trabaje gratis, queres negociar vos, que mas queres?, no queres que te acompañe por el tema de la inseguridad???, :shock:
¡ Ésas son abogadas, cara..mba ! Humille, dotora .. :lol:
 #716227  por Tuiti

Catita_1 escribió:Espero se sienta mejor, despues de hacer catarsis :roll: , esa es la idea, ayer cliente nuevo al estudio...-Dra mañana me junto con mi patron y quiere saber cuanto quiero para arreglar e irme, respuestas: como no? la liquidacion le sale $ 500, o la otra opcion es que yo me encargue de la negociacion...-Nooo, yo voy hablar mañana con el , masomenos Dotora, bueno masomenos le sale % 500...-pero aprox, yo le calcule 20.000, me salta la termica y le digo-cual es tu problema, queres que te trabaje gratis, queres negociar vos, que mas queres?, no queres que te acompañe por el tema de la inseguridad???, :shock:
*cafe*
 #716287  por doctorina

Qué guachoo!, me hace acordar a un almacenero del barrio que cuando le dije que me tenía que pagar por un convenio laboral me dijo: " ah!, pero vos no me dijiste que te tenía que pagar...! digo yo: miren si a éste le voy a comprar algo y cuando salgo le digo chau, seguro me dice que le tengo q pagar, no se porqué supone que no debe pagarme! :evil: :evil:
 #716326  por Master

Una vez me preguntaron si yo cobraba la consulta.
No -contesté- lo que yo cobro es la respuesta a la consulta.

:mrgreen:
 #716387  por marale

Master escribió:Una vez me preguntaron si yo cobraba la consulta.
No -contesté- lo que yo cobro es la respuesta a la consulta.

:mrgreen:

Holis Hector... mira donde te vengo a encontrar *suerte* *abrazo*
  • 1
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 240