Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer caso de Familia!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #700275  por karenina

Hola a todos, es mi primer caso en familia, si alguien me puede orientar mil gracias!!!. Mi clienta vive en Rosario, se divorcio de su marido hace mas de cuatro años, él se mudo a Chascomús, si bien hubo convenio de alimento nunca cumplió y desde entonces sus trabajos fueron en negro. Desde ese momento ella percibe Salario familiar y escolaridad. Este mes la Anses le suspendio dichos beneficios pues el ex marido esta trabajando en blanco. Como puedo hacer para que Anses le vuelva a pagar a ella??
 #700316  por romulo

TENES QUE COMUNICARTE CON EL MARIDO Y QUE LE DEPOSITE O GIRE LA PLATA, LUEGO IR CON EL Y PRESENTAR LA CUENTA Y PEDIR AL ANSES QUE DEPOSITE AHÍ.De paso que firme un nuevo convenio de alimentos, a depositar en la misma cuenta y god show!!!!!!!!!! suerte!!!!!!!!!!!mas alimentos atrasados!!!!!!!!!
 #700698  por chelsea

Karenina, en mi modesta opiniòn, yo empezarìa ejecutando alimentos atrasados, previo embargo, ya que esta trabajando en forma regular, solicitarìa que dados los antecedentes de alimentante incumplidor una vez ejecutado, se le descuente por planilla la cuota alimentaria con los rubros correspondientes de la seguridad social De esa manera obtendrìa lo necesario para la atenciòn de los menores, ya que Anses no tiene nada que ver en estas cuestiones, a quien hay que reclamar es al progenitor que se encuentra en remisiòn de sus obligaciones.
 #716299  por karenina

Chelsea, llega un poco tarde, pero muchisimas gracias por la información que me brindaste! Fue de mucha ayuda!!!