Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda art.3 y años en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71579  por ileana

Tengo una señora que nació el 21/04/1947 y tiene dos años en relacion de dependencia solamento del 70 al 72, se puede utizar 7 años de dj en sicam y no tener encuenta los de RD? como sería? muchas gracias a todo, realmente este foro demuestra que los abogados no somos egoistas y pensamos en el otro al compartir conocimientos.
 #71598  por ileana

Ishtar escribió:Hola, para saber los años de beneficios que podes tomar tendrías que especificar que período vas a comprar para completar los 30 años.
El sicam sería asi:
5/1965 a 09/1993
el tema es que tengo 2 años de rd de 06/1970 a 12/1972
y estos años son simultaneos? puedo renunciarlos?
 #71612  por Ishtar

Por la fecha de nacimiento solo podes compensar 3 meses de edad o sea que tenes que comprar 29 años y 9 meses y solo estas comprando 28 años y 4 meses.
Tenes que decir en que periodo posterior al 9/93 vas a comprar los años que te faltan para ver cuantos años de beneficios se pueden aplicar.

En relacion al periodo en relacion de dependencia, si lo queres obviar en mi opinión no hay problema, se compra como si no lo tuviera (es decir se ignoran)
 #71643  por Fortin

Hola:
Disculpa, pero no sería mejor incluir esos 2 años de RRDD, ya que los mismos disminuirían significativamente la cuota???
Pensá que va a afectar a la señora y no tu bolsillo.
No quiero ser cruel, pero .....
Saludos
 #71684  por ileana

Fortin escribió:Hola:
Disculpa, pero no sería mejor incluir esos 2 años de RRDD, ya que los mismos disminuirían significativamente la cuota???
Pensá que va a afectar a la señora y no tu bolsillo.
No quiero ser cruel, pero .....
Saludos
El problema es que son simultaneos con los que le compraría en autonomos .

#71808  por empí©docles

Por eso: si ya los tiene por relación para qué los va a incluir en la liquidación sino para aumentar la cuota?

#71872  por lgaray

Si aparecen en su historia previsional no solo los incluíria en el trámite, además ampliaria de acuerdo a la circular.-
Usándolos, podés mandarle 7 años por ese empleador y le bajas mucho la cuota.-
 #71935  por ileana

lgaray escribió:Si aparecen en su historia previsional no solo los incluíria en el trámite, además ampliaria de acuerdo a la circular.-
Usándolos, podés mandarle 7 años por ese empleador y le bajas mucho la cuota.-
A que te referis con los 7 años de ese empleador?