Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • es rentable estudiar abogacia?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #678676  por belencarey
 
Mirà yo la estoy peleando con el tema honorarios, y con el tiempo vas aprendiendo cosas...hace poco vino una cliente, me trajo 300 pesos de honorarios, como no le gusto mi asesoramiento para que llegue a un arreglo me saco descaradamente los 300 pesos que yo había dejado dejajo de un anotador.
Primer principio: Cada vez que recibís dinero decì gracias y guardatelos bien.
 #678963  por Hlws
 
belencarey escribió:Mirà yo la estoy peleando con el tema honorarios, y con el tiempo vas aprendiendo cosas...hace poco vino una cliente, me trajo 300 pesos de honorarios, como no le gusto mi asesoramiento para que llegue a un arreglo me saco descaradamente los 300 pesos que yo había dejado dejajo de un anotador.
Primer principio: Cada vez que recibís dinero decì gracias y guardatelos bien.
Como "te saco" y no hiciste nada? Dejas que en tu estudio te roben? Me cuesta creer esto que leo.
 #684960  por DraLibertad
 
Por mi experiencia digo que es muy duro hace un par de años decidí trabajar "solita", por ahora no puedo vivir de la profesión, no se si podré soportar seguir así, hay muchísima gente que consulta y nada mas, vivo en un zona humilde tal vez tendré que mudarme....en fin si tenés muchos contactos tal vez puedas conseguir mas clientela y progresar pero es muy muy lento. (Al menos para mi).
 #685243  por Gabiito
 
poorlaw escribió:
PsicologiaForense escribió:No conozco ningún abogado pobre... :mrgreen:
Poorlaw, mucho gusto...

Jajajajajajajjajajaja como me has hecho reir................ genio.
 #690342  por BarbiL
 
PsicologiaForense escribió:Bueno, si me está permitido dar mi opinión...
No conozco ningún abogado pobre... :mrgreen:
Hola! soy abogada y pobre....jajajaja
 #690894  por osgab
 
Estudiar abogacía es lo más rentable que puede existir!!! MIENTRAS ESTUDIAS, vivis en la casa de tus padres, con ellos y de ellos, o te alquilan un depto. para que estes mas tranquilo, te mantienen en todo sentido, te dan para comer, para ropa, para las salidas, fiestas universitarias, para salir con tu pareja, te compran los libros, los curras con el precio de las fotocopias, dormis tranquilo, te lavan la ropa, te la planchan, te prometen el auto para cuando te recibas, sos el prodigio de la familia, tenes la bola de cristal para responderles a todos y de todo tema. Ahora cuando te recibís y tenes que vivir de la profesión por no tener otro trabajo fijo sea privado o en el Estado, ahi te vas a QUIEBRA, si no sos astutuo sobre todo para cobrar. Cuando le resolves el problema al cliente sos DIOS (previo a haber sido amigo, cura confesor,psicólogo, cómplice y tantas otras cosas más) y cuando le pasas la factura por los honorarios sos EL DEMONIO. Rentabilidad, heeee, depende del punto de vista que lo mires.-
 #716541  por penalycivil22
 
la abogacia se siente, es una vocacion del alma, y aunq tengas sus contras como todos los trabajos hay q respetarla porq uno es responsable de pelear por los derechos de otra persona.El tema de la plata es secundario hay muchas otras profesiones q dan plata.
 #716546  por diegoignacio
 
como toda profesion tiene sus altibajos, si te levantas con ganas de estudiar y mejorarte, si tratas bien a la gente y te comprometes a la larga te va bien, el secreto es ser honesto, eficiente y tener paciencia
 #716761  por eltam88
 
TE LLENAS DE GUITA JAJAJAJ.

COMO S EXPRESARON ANTERIORMENTE PRIMERO LA VOCACIÓN Y NO LA MASITA.
 #717021  por andreis28
 
Esta profesion es por vocacion y amor, todos los dias me levanto con ganas de hacer más, de mejorar, de pensar como tener mas clientes sin jorobar a nadie, porque todavia no puedo vivir de la profesion, invierto muchas horas escuchando los problemas de diferentes personas, cuestiones de familia, laborales, penales.... distintas realidades, me agota cuando el cliente se va, pero con mi agotamiento siento tambien felicidad, porque hago lo que me gusta y quiero, sé que en algun momento voy a tener la recompensa, ojala un audi!!! Si no se hace por vocacion y amor ¡olvidate!. Excelentes las experiencias de todos, me siento muy identificada con todos ustedes colegas.
Saludos
Andreis
 #726142  por draLUANA
 
holaaaaa...si tu amiga tiene como criterio de elección la rentabilidad de la profesion.....esta en el horno....hay abogados/as que han hecho fortuna...hay abogados/as que andan buscando el manguito diario renegando por unos pocos pesos....
decile a tu amiga....que todo depende de ella, de su ACTITUD.......y si me tengo que guiar por el hecho de que ella te pregunta a vos, y vos escribis en el foro....mamita que se dedique a corte y confeccion...porque se la van a comer cruda....BIENVENIDA A LA JUNGLA...jaja

los comentarios son de buena onda y con total sinceridad....

besitos