Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #71576  por jp11179

Muy buenas noches! Me surgio mi primera sucesión y no se cuanto cobrar...Me pueden informar cual es el % del total de los bienes que se esta cobrando hoy por hoy por honorarios? Se que queda en cada uno pero más o menos me podrian orientar? Gracias y saludos totales!

#71589  por jpkrajacic

hay JP, no serás tocayo no ?, es un temita dificil de decir, tenés desde la opción de hacerla baratita, como para agarrar a todo cliente que se te presente, también tenés la opción de cobrar algo promedio, y de esa manera estarás contento de pensar que el cliente te elije por que le caes bien o por que cree que sos un buen abogado, ya que como es un valor promedio todos los demás chaucha más o palitos menos conbran lo mismo y entonces es nada más tu habilidad como abogado-vendedor lo que cuenta. O por último cobrar un disparate, que acá tendrás un porcentaje my seguro de gente que saldrá corriendo pero también tendrás un lindo porcentaje de gente que pondrá la platita sin problemas. Esto último es lo que hago yo, y si no te digo que hago sucesiones/divorcios a diestra y siniestra, pero uqe me mando una nueva por mes lo hago y con lo que cobro me alcanza para tirar tranquilo y olgado dos meses.

Mirá mi cuenta mensual es así:
Servicios+impuestos+ca$$aba+expensas+gastos de comida y todo aquello que hace a lo cotidiano---> lo cubro con sucesiones/divorcios

Joder+comprarme cualquier cosa que brille o haga ruiditos o prenda lucesitas de colores+irme de vacaciones bastante seguido(mínimo 3 veces por año, me canso muy rápido de la rutina :lol: )+comprarme compulsivamnete ropa+cambiar el auto cuando se hace viejo(dos años máximo)esto último ilusión nomás pues odio manejar y tomo taxi todo el día ---> lo cubro con 6 empresas que me tienen de acá para allá con contratos(que es lo que más me gusta, che no me refiero a los de alquiler!!!)+d.administrativo+un muy poquito de laboral

Ahorrar pá el futuro---> todo lo DyP

En definitiva lo que quiero transmitirte acá es que los honorarios tuyos deben acompañar lo que vos pensas que vales+más lo que vos desear valer. Yo soy caro, cobro caro y si no haré quicicientas demandas, pero las pocas que hago (ojo no son tan pocas eeh!!) son una obrita de arte de dedicación, estudio, esmero y esfuerzo. Les devuelvo en eso hasta el último peso que el cliente me pagó. y es por eso que a mi modo de entender, seré caro pero salgo barato.

PD: en sucesiones se está regulando en capital un promedio del 11,5% del valor REAL, de ahí fijate que te haces una idea en que cobrar. No dejes de reflexionar lo que dije antes.

PD2: te doy un consejo que me dio mi viejo, que es habido y próspero comerciante. "No te dediques al chiquitaje, dedicate a lo grande. Como lo haces cobra de acuerdo al tamaño de tu ego/capacidad/preparación/dedicación, todo lo demás se acomoda solito"
 #71660  por martins

jp11179 escribió:Muy buenas noches! Me surgio mi primera sucesión y no se cuanto cobrar...Me pueden informar cual es el % del total de los bienes que se esta cobrando hoy por hoy por honorarios? Se que queda en cada uno pero más o menos me podrian orientar? Gracias y saludos totales!
Lee la ley de aranceles profesionales 21839. Art. 24 y concordantes. No es de dificil aplicacion, aunque igualmente podes conseguir la ley comentada. Lee el articulo y fijate que topes aplicar, o el minimo, promedio o maximo.

#71670  por Sailaw

Honorarios de sucesión: art. 7 menos 25 % en los propios, y el 50 % menos el 25% en los gananciales.

La sucesión se divide en 3 etapas, a saber: la presentación, la declaratoria y la inscripción.

Vale decir que el honorario va de acuerdo a las etapas que se cumplieron.

En el caso de haber varios abogados, se tiene que ver las acciones en beneficio común y las efectuadas en beneficio exclusivo de uno de los herederos.

No es dificil,

#71761  por jp11179

jpkrajacic escribió:hay JP, no serás tocayo no ?, es un temita dificil de decir, tenés desde la opción de hacerla baratita, como para agarrar a todo cliente que se te presente, también tenés la opción de cobrar algo promedio, y de esa manera estarás contento de pensar que el cliente te elije por que le caes bien o por que cree que sos un buen abogado, ya que como es un valor promedio todos los demás chaucha más o palitos menos conbran lo mismo y entonces es nada más tu habilidad como abogado-vendedor lo que cuenta. O por último cobrar un disparate, que acá tendrás un porcentaje my seguro de gente que saldrá corriendo pero también tendrás un lindo porcentaje de gente que pondrá la platita sin problemas. Esto último es lo que hago yo, y si no te digo que hago sucesiones/divorcios a diestra y siniestra, pero uqe me mando una nueva por mes lo hago y con lo que cobro me alcanza para tirar tranquilo y olgado dos meses.

Mirá mi cuenta mensual es así:
Servicios+impuestos+ca$$aba+expensas+gastos de comida y todo aquello que hace a lo cotidiano---> lo cubro con sucesiones/divorcios

Joder+comprarme cualquier cosa que brille o haga ruiditos o prenda lucesitas de colores+irme de vacaciones bastante seguido(mínimo 3 veces por año, me canso muy rápido de la rutina :lol: )+comprarme compulsivamnete ropa+cambiar el auto cuando se hace viejo(dos años máximo)esto último ilusión nomás pues odio manejar y tomo taxi todo el día ---> lo cubro con 6 empresas que me tienen de acá para allá con contratos(que es lo que más me gusta, che no me refiero a los de alquiler!!!)+d.administrativo+un muy poquito de laboral

Ahorrar pá el futuro---> todo lo DyP

En definitiva lo que quiero transmitirte acá es que los honorarios tuyos deben acompañar lo que vos pensas que vales+más lo que vos desear valer. Yo soy caro, cobro caro y si no haré quicicientas demandas, pero las pocas que hago (ojo no son tan pocas eeh!!) son una obrita de arte de dedicación, estudio, esmero y esfuerzo. Les devuelvo en eso hasta el último peso que el cliente me pagó. y es por eso que a mi modo de entender, seré caro pero salgo barato.

PD: en sucesiones se está regulando en capital un promedio del 11,5% del valor REAL, de ahí fijate que te haces una idea en que cobrar. No dejes de reflexionar lo que dije antes.

PD2: te doy un consejo que me dio mi viejo, que es habido y próspero comerciante. "No te dediques al chiquitaje, dedicate a lo grande. Como lo haces cobra de acuerdo al tamaño de tu ego/capacidad/preparación/dedicación, todo lo demás se acomoda solito"
Les agradezco la respuesta a todos! Pero (si, tocayo) la verdad que se mando una respuesta muy grooooosa!!! Muchas Gracias por los consejos, serán tenidos en cuenta...

#72129  por jp11179

Sailaw escribió:Honorarios de sucesión: art. 7 menos 25 % en los propios, y el 50 % menos el 25% en los gananciales.

La sucesión se divide en 3 etapas, a saber: la presentación, la declaratoria y la inscripción.

Vale decir que el honorario va de acuerdo a las etapas que se cumplieron.

En el caso de haber varios abogados, se tiene que ver las acciones en beneficio común y las efectuadas en beneficio exclusivo de uno de los herederos.

No es dificil,
Sailow : Si firmo un convenio de honorarios en una sucesion...la tengo que presentar en el expediente? en que momento? saludos!