Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda en juicio ejecutivo urgente porque vence el plazo!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #716639  por ferpipa
 
Mi cliente compro un inmueble en representacion de sus hijos, firmo un boleto de compraventa, ya se termino de pagar y se realizo la correspondiente escritura a nombre de los hijos, pero nunca se le pago la comision al Corredor Publico que intervino en la venta.
Luego de mandarle reiteradas cartadocumento sin respuesta, el corredor prepara via ejecutiva y citan a mi cliente al juzgado a reconocer la firma, quien reconoce la misma.
Ahora lo embargan y quiero oponer exepcion de legitimacion pasiva, ya que la escritura del inmueble esta a nombre de los hijos y no de mi cliente. Es viable esto? Alguien podria ayudarme con alguna otra idea para defenderlo? Muchas gracias
 #716644  por viko
 
le debe al corredor, quien contrato sus servicios. Independientemente de quien haya sido el titular registral en definitiva.
igual: cual es el titulo ejecutivo?
al menos, asi lo veo yo
saludos
 #725140  por flux
 
Planteale la falta de legitimacion pasiva..., si tu cliente compro en representacion de otra persona, a quien se debe demandar es a aquel que tal persona representaba. Solo llegarias al apoderado si hay alguna falencia en el poder y los representados se niegan a reconocer la operacion hecha con ese poder problematico.

Eso si, fijate si en el titulo ejecutivo quedo claro que tu cliente al firmar lo hizo citando que lo hacia por poder y representando a sus hijos, sino sono. Tendra que hacer el juicio ordinario posterior para alegar esos hechos no incluidos en el titulo ejecutivo. Si ese es el caso intenta una revocatoria de la via ejecutiva (3 dias) y pedi se haga ordinario el proceso y basala en que el titulo no es exigible por tales temas a tu cliente y plantea la falta de legitimacion como base (igual, poco probable que te la den, que el titulo no sea exigible significa que la obligacion no sea exigible en plazo, no que no se la puedan exigir al que firmo si no aclaro que la operacion era por poder).