Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #716563  por MAUKE
 
HOLA COLEGAS SOY NUEVA EN EL FORO, NECESITO LA AYUDA DE UDS. EN LO QUE PUEDA TAMBIÉN APORTARE MI AYUDA.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: UN CONTRIBUYENTE INSCRIPTO EN AFIP EN 02/1992 COMO RESP NO INSCRIPTO NUNCA PRESENTO DDJJ DE IG. AHORA SE QUIERE DAR DE BAJA Y NO PUEDE POR FALTA DE PRESENTACIÓN. QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA? PRESENTA TODAS LAS DDJJ DE 2004 A 2010 (LAS OTRAS ESTÁN PRESCRITAS) Y PAGA LAS MULTAS? HAY OTRA OPCIÓN??? QUE IMPLICANCIAS PUEDE TRAER ESTA SITUACIÓN?
DESDE YA GRACIAS!!!
 #716725  por zaza
 
hola antes de pagar presentaria una multinota haciendo referencia que no se encontraba en actividad con las pruebas correspondeintes talonarios contratos etc para ver si te dan la baja retroactiva
 #716727  por zaza
 
aparte la figura de responsable no inscripto hace años que no existe mas ... ese es un buen motivo para decir que nunca se recategorizo porque no estaba en actividad .
 #716808  por GastonDP
 
Como contador, he visto variantes de resolución para ese tipo de caso:
1- La mas dificil, presentando multinota y pruebas de la falta de actividad para lograr una baja retroactiva. En general depende de cada agencia, algunas se niegan rotundamente.
2- La mas fácil, presentar todo en cero. Algunos se arriesgan a esto, presentando todo sin movimiento, levantan la baja de oficio e inmediatamente meten baja.
3- La intermedia, presentar todo con cero ingresos y la parte del patrimonio con los movimientos reales. Luego levantar la baja de oficio e inmediatamente meter baja.
 #716881  por molinag
 
GastonDP escribió:la parte del patrimonio con los movimientos reales
..Siempre y cuando estos movimientos no denoten una ganancia que no se condiga con el cero presentado...
 #716954  por GyD
 
Si tiene baja por decreto, no toques nada, dejalo así. La baja es baja, por decreto o por cese de actividades a solicitud del contribuyente, pero es baja igual. La baja por decreto es un invento de la AFIP porque cuando le sonaba el despertador les había prescripto la deuda con 5 pirulos, ahora, con la modificación, cuando suena el despertador también les prescribió pero con 10 añitos.
Cuanto mucho solicitá la baja retroactiva por multinota como indica Gastón en el caso 1, pero no la pidas como baja retroactiva. XX, con CUIT XX, se presenta como contribuyente dado de baja haciendo saber que cesó definitivamente sus actividades y SOLICITA: que se corrija la causal de baja a "cese definitivo de actividades" con tal fecha, tal como lo acreditás con la documentación que se acompaña...
Saludos.
 #717051  por MAUKE
 
Gracias Colegas!!! me es de mucha utilidad sus respuestas. Voy a intentar presentando la multinota, si no me da resultado presentare todo en cero e inmediatamente daré la baja como me dice GastonDP. Cuando tenga respuesta les cuento como me fue así aporto al foro mas información.
Nuevamente muchas gracias, saludos!!!