Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito saber que pasa si tu concubino te hurta el auto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703502  por acuarelas
 
Hola, soy de Nogoyá Entre Ríos y la semana pasada mi pareje se llevo el auto sin mi autorización, cómo no regresó y era el día siguiente que se habia ido, hice la denuncia para que le quitaran el auto, pero me dijeron en la policia que no habría dalos para él porque era mi concubino.
Resulta que ahora fue caratulado de hurto mi denuncia, motivo por el cual , no se que pasara con el y su trabajo , y mi pregunta es, si retiro la denuncia queda si efecto lo hecho, que me aconsejan.
Gracias
 #703546  por osgab
 
Hola, te pregunto: el auto a nombre de quien esta? de los dos o tuyo sola? Si el auto es solamente tuyo, podes radicar la denuncia por hurto y no tiene nada que ver que la otra persona sea tu concubino, ya que el concubinato no crea bienes gananciales entre las partes. Ahora la denuncia no la podes retirar porque es un delito perseguible de oficio. Tal vez si la causa llega al Poder Judicial te convoquen a una audiencia para que manifiestes si ratificas la denuncia ya efectuada o si es tu voluntad instar la acción penal, pero antes de realizar cualquier acto, consulta con un abogado. Suerte!!
 #716647  por viko
 
anamaria:
No hay que instar por el delito de hurto. al menos eso en la pureza de los conceptos abstractos
aca en tucu, en fiscalia cuano lesllega un sumario de un delito preseguible de oficio, igual llaman a ratificar a la victima... o lo cajonean al tema. sino se les hace pesado, al parecer
saludos
 #716773  por cfg
 
Te recomendaría que no te cases porque si no no sería punible por el art. 185... (me había quedado la duda) *leo*