Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION DE JUBILACIÓN AMA DE CASA.. AYUDA !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #716807  por Chackal99

Hola buenos días, mi nombre es José de san miguel (Bs As) y tengo 23 años; mi madre inició el tramite de jubilación mediante un abogado supuestamente especializado en el tema. Este tramite se realizó en julio de 2007. Como mi madre no registraba trabajos en blanco, tuvo que ingresar en la moratoria para poder ingresar al tramite de jubilación y el abogado nos imprimió los comprobantes que teniamos que pagar que iban desde abril de 2000 a agosto de 2002 y los pagamos. Ademas de esto, el abogado le pidió la clave fiscal, fotocopia de dni, y alguien que certifique que le daba empleo domestico y en ese momento yo me encontraba manteniendo la casa desde el año 2005, por lo cual me puso a mi como referente laboral. Despues de esto, ingresan sus datos y el 21 de octubre cobra su primer haber de unos 2000 pesos por los retroactivos y de este dinero 1200 pesos fueron para pagar los honorarios del abogado por su labor. Luego de varios meses de cobrar el minimo de unos 450 pesos (porque le estaban descontando la moratoria de afip) un dia decide sacar un prestamo que ofrecia el banco superville (donde cobra) especial para jubilados donde ofrecian tasa fija y cosas asi. Bueno, el problema se presenta hoy 20 de mayo, fecha en la que debia cobrar su haber correspondiente al mes corriente y en el banco nos informan que el mismo se encuentra congelado desde anses. Inmediatamente a esto nos dirigimos al anses para ver porque estaba suspendido el pago y nos notifican que yo figuraba que le daba trabajo en el año 2000 (CUANDO TENIA 13 AÑOS) COSA QUE NO TIENE SENTIDO. Con esta sorpresa, fuimos a ver al abogado que justamente esta a media cuadra del anses y nos dice que hay un problema (como si no supieramos) y que habia que cambiar el empleador y dijo que le llevaramos otro nombre para cambiarlo y que tenia que armar un expediente nuevo para desbloquear la jubiliación y que el tramite de rehabilitación de la jubilación podía demorar varios meses a un año. Planteada la situación, mi consulta es la siguiente: Esta bien que le demos otro nombre para que lo cambie?. Existe la posibilidad de que la jubilación quede paralizada y no se pueda hacer más? Que puede pasar con la deuda del prestamo del banco? En el caso de que se rehabilite la jubilación dentro de un año por ejemplo, mi madre cobraría algun tipo de retroactivo por todo el tiempo que la jubilación estuvo pausada? En el peor de los casos, tengo que iniciar juicio contra el abogado por mal desarrollo de sus actividades? Muchas gracias de antemano y espero una pronta respuesta.
 #716898  por MARIO1943

HOLA
LA TRUCHADA ESTA PUESTO D E MANIFIESTO ANTE ANSES, PRIMERO NO PODES SER DADOR DE TU MADRE, LA LEY NO ADMITE FAMILIARES Y SEGUNDO LA NEGLIGENCIA DE AMBOS DE NO HABERSE DADO CUENTA QUE ERAS MENOR D E EDAD EN EL ANO 2000,
COMO VAS A CONSEGUIR OTRO DADOR?, QUE QUIEREN SEGUIR TRUCHANDO, QUERES AGRAVAR MAS LA SITUACION? QUE ARGUMENTO LE VAN A DAR A ANSES, ESTA MUY CLARO LA TRUCHADA
QUE JUICIO LE VAS HACER AL ABOGADO, SI VOS FUISTES COMPLICE DE HACERTE PASAR COMO DADOR CUANDO NO LO ERAS, NO PODES ARGUMENTAR MAL ASESORAMIENTO, PORQUE VOS SIENDO AHORA MAYOR DE EDAD, SOS CONCIENTE, QUE COMETISTES UN FRAUDE, HASTA FIRMASTES LOS RECIBOS DE SUELDOS Y ESTO NO LO HICISTES EN EL 2000, LO HICISTES CUANDO ADQUIRISTE LA MAYORIA DE EDAD
 #716905  por arandu2

Buenos dias:

No es correcto que se pueda cambiar el empleador. Ese beneficio sera dado de baja. Tenes que hablar con el abogado que hizo el tramite y que te haga las cuentas si al dia de la fecha esta en condiciones de pedir de nuevo la jubilacion, lo digo por el exceso de edad. Tal vez lo tenga. Si lo tiene, se hace reapertura administrativa y cuando le salga el nuevo beneficio le haran firmar un convenio de devolucion de lo indebidamente percibido para Anses.

Mario, no te enojes, todo el pais hizo lo mismo. Eso se debe a la inoperancia de Anses que no sabe dar solucion a los problemas planteados. El servcio domestico es una realidad que se dio por un largo tiempo. Anses no sabe como parar esto. Pero alguna solucion lo tienen que dar. No pueden dejarle a la pobre señora sin beneficio. Y asi, a miles de viejitas mas.
El tema de los controles y las verificaciones lo hacen para que a partir de ahora no se emplee mas la metodologia de sdm extemporaneos.
Le lloveran planteos judiciales y recursos a la Carss por denegatoria y suspension de beneficios. Anses con sus normas inoperantes permitio que esto sucediera. Es el organismo de debe dar soluciones a los problemas y no seguir generando mas problemas. La señora no tiene la culpa.

Diganme si estoy errada.

Arandu del aortal
 #716929  por MARIO1943

arandu2 escribió:Buenos dias:

No es correcto que se pueda cambiar el empleador. Ese beneficio sera dado de baja. Tenes que hablar con el abogado que hizo el tramite y que te haga las cuentas si al dia de la fecha esta en condiciones de pedir de nuevo la jubilacion, lo digo por el exceso de edad. Tal vez lo tenga. Si lo tiene, se hace reapertura administrativa y cuando le salga el nuevo beneficio le haran firmar un convenio de devolucion de lo indebidamente percibido para Anses.

Mario, no te enojes, todo el pais hizo lo mismo. Eso se debe a la inoperancia de Anses que no sabe dar solucion a los problemas planteados. El servcio domestico es una realidad que se dio por un largo tiempo. Anses no sabe como parar esto. Pero alguna solucion lo tienen que dar. No pueden dejarle a la pobre señora sin beneficio. Y asi, a miles de viejitas mas.
El tema de los controles y las verificaciones lo hacen para que a partir de ahora no se emplee mas la metodologia de sdm extemporaneos.
Le lloveran planteos judiciales y recursos a la Carss por denegatoria y suspension de beneficios. Anses con sus normas inoperantes permitio que esto sucediera. Es el organismo de debe dar soluciones a los problemas y no seguir generando mas problemas. La señora no tiene la culpa.

Diganme si estoy errada.

Arandu del aortal
ARANDU, NO ME ENOJO, CLARO QUE TODO HICIERON LO MISMO, PERO EN ESTE CASO PLANTEADO , SE PASARON
QUE ARGUMENTO PUEDEN DAR , ESTE ES UN CASO DE RECHAZO CON JUSTA CAUSA, NO SON COMO LA MAYORIA, DE LOS RECHAZOS D SDM

ESTA SRA. RECIEN ESTA EN C ONDICIONES DE JUBILARSE COMO BIEN DECIS POR ART. 19 , DE ACUERDO A LAS FECHAS QUE PASAN , PARA LLEGAR A REEMPLAZAR LOS SDM
RECIEN EN ABRIL DEL 2012, QUE VA A SER LO MAS ACONSEJABLE
 #716987  por Chackal99

Hola Mario, la verdad un poco me desalienta tu respuesta. Vos no conoces ni una pisca de nuestra situación y ni sabes las cosas a las que tuve que renunciar por tener que ir a trabajar para mantener a la familia, asi que por favor si no aportas soluciones te agradecería que te quedes callado guardandote tus opiniones antes de declararme a mi y a mi madre. Muchas gracias y espero haber sido claro. Publiqué un post aca para ver mi problema no para iniciar una discusión en mi contra. Gracias
 #716999  por Chackal99

MARIO1943 escribió:HOLA
LA TRUCHADA ESTA PUESTO D E MANIFIESTO ANTE ANSES, PRIMERO NO PODES SER DADOR DE TU MADRE, LA LEY NO ADMITE FAMILIARES Y SEGUNDO LA NEGLIGENCIA DE AMBOS DE NO HABERSE DADO CUENTA QUE ERAS MENOR D E EDAD EN EL ANO 2000,
COMO VAS A CONSEGUIR OTRO DADOR?, QUE QUIEREN SEGUIR TRUCHANDO, QUERES AGRAVAR MAS LA SITUACION? QUE ARGUMENTO LE VAN A DAR A ANSES, ESTA MUY CLARO LA TRUCHADA
QUE JUICIO LE VAS HACER AL ABOGADO, SI VOS FUISTES COMPLICE DE HACERTE PASAR COMO DADOR CUANDO NO LO ERAS, NO PODES ARGUMENTAR MAL ASESORAMIENTO, PORQUE VOS SIENDO AHORA MAYOR DE EDAD, SOS CONCIENTE, QUE COMETISTES UN FRAUDE, HASTA FIRMASTES LOS RECIBOS DE SUELDOS Y ESTO NO LO HICISTES EN EL 2000, LO HICISTES CUANDO ADQUIRISTE LA MAYORIA DE EDAD
Estimado Sr Mario1943, la verdad usted no ha entendido ni un poquito lo que plantee en la situación. Trataré de simplificar un poco la cosa para que sea capaz de entender. 1º Mi madre estaba en la edad para jubilarse. 2º Concurrimos a un abogado que hacia jubilaciones porque desconociamos el proceso burocrático, los requisitos como asimismo la parte procedimental del proceso. 3º El abogado nos dio los formularios para pagar, nos explicó que necesitaba un testigo que acredite haberle dado trabajo a mi madre y yo me ofreci inocentemente para tal fin, cosa que le parecio bien a él, YO NO SABÍA QUE POR LEY NO SE PODIA ACREDITAR A UN FAMILIAR A TAL FIN Y EL TAMPOCO ME LO HIZO SABER. 4º El manejó todo el aspecto administrativo. 5º Le explique que comence a trabajar en 2005 y que era el unico sustento seguro de la casa, pero por razones de salud, posteriormente a mi madre se le hizo imposible trabajar. 6º EL PRESENTO MAL LA FECHA DE TRABAJO. 7 º EL PRESENTO MAL LA FECHA DE TRABAJO. 8º EL PRESENTO MAL LA FECHA DE TRABAJO. 9 º EL PRESENTO MAL LA FECHA DE TRABAJO. 10º EL PRESENTO MAL LA FECHA DE TRABAJO. SE ENTENDIÓ O LO PONGO DE NUEVO ??????????????
 #717002  por Chackal99

Chackal99 escribió:
MARIO1943 escribió:HOLA
Otra cosa: supongamos lo siguiente: tengo que ampliar la casa y contrato a un ingeniero para que evalue la estructura, haga planos y planifique la construcción en fin. Bueno, el "hace su trabajo" diseña una buena estructura, evalua riesgos, cantidad de soporte, carga de peso por columna y capacidad de resistencia. Termina su trabajo y luego con ese plano hago la remodelación en fin. La casa se vino abajo un mes despues. De quien es la culpa, del que hizo el plano o de quien construyó fiandose y siguiendo las cosas al pie de la letra como lo indicaba el plano ? Espero haber sido claro. Un abrazo.
 #717004  por arielruiz86

No esta mal fecha de trabajo que puso el abogado, lo hizo con el fin de poder tomar 3 años por DJ para que le descuenten lo menos posible de la jubilacion por la cuota de la afip, sucede que en ese momento nadie pensaba que la afip iva a reclamar en algun momento los intereses.
 #717023  por arandu2

Chakal:

Tampoco te enojes vos.
Aqui no estamos para agredirnos. Sino para ayudar. Mario es un gran forista y hace años que ayuda a todos. Te pido respeto para él. Aca puede entrar cualquiera a preguntar y tambien cualquiera a contestar. Tambien podias quedarte callado y no contestar a Mario. Tratamos de ayudarte. En todo caso reclamale siempre al abogado que te hizo el tramite, como vos decis el que te hizo la casa y luego se te cayó.
Entre todos nos ayudamos, por eso no nos agredimos y el que lo hace, le llamamos la atencion.
Espero que resuelvas el problema de tu madre y consultá siempre pero sin palabras fuertes, ni mayúsculas, por favor.

Atte.

Arandu del Portal
 #717030  por Chackal99

arandu2 escribió:Chakal:

Tampoco te enojes vos.
Aqui no estamos para agredirnos. Sino para ayudar. Mario es un gran forista y hace años que ayuda a todos. Te pido respeto para él. Aca puede entrar cualquiera a preguntar y tambien cualquiera a contestar. Tambien podias quedarte callado y no contestar a Mario. Tratamos de ayudarte. En todo caso reclamale siempre al abogado que te hizo el tramite, como vos decis el que te hizo la casa y luego se te cayó.
Entre todos nos ayudamos, por eso no nos agredimos y el que lo hace, le llamamos la atencion.
Espero que resuelvas el problema de tu madre y consultá siempre pero sin palabras fuertes, ni mayúsculas, por favor.

Atte.

Arandu del Portal
Gracias arandu2, tu respuesta me parece muy sensata. Voy a consultar el hecho con un abogado de confianza a ver que me dice. Gracias a toda la comunidad del foro
 #717046  por diegomdp

hay algo que no me cierra si el tramite se realizo en julio de 2007 en esa epoca no se pedia nombre de dador de trabajo no habia manera de cargarlo en el sica al dador de trabajo y anses no esta controlando esos expedientes, entonces o yo entendi mal y el tramite no se hizo en julio del 2007 o el motivo de la retencion tiene que ser otro y si fuera ese cosa que me parece imposible salvo que le hayan hecho una verificacion de las que manda el anses , pero no porque salta del expediente, igual la sra deberia ser minimo de julio del 47 con lo que hoy ya podria acceder al beneficio sin que le quede nada a fuera de la moratoria.
Ahora si el tramite fuera de julio del 2010 y te puso como empelador es una burrada muy grande del abogado que no se digno ni a leer el art 1 y 2 del decreto ley de servicio domestico y mas burrada es decirte que va camabiar de empleador cuando ya declaro uno, creo que deberias cambiar de profesional.
 #717056  por Chackal99

diegomdp escribió:hay algo que no me cierra si el tramite se realizo en julio de 2007 en esa epoca no se pedia nombre de dador de trabajo no habia manera de cargarlo en el sica al dador de trabajo y anses no esta controlando esos expedientes, entonces o yo entendi mal y el tramite no se hizo en julio del 2007 o el motivo de la retencion tiene que ser otro y si fuera ese cosa que me parece imposible salvo que le hayan hecho una verificacion de las que manda el anses , pero no porque salta del expediente, igual la sra deberia ser minimo de julio del 47 con lo que hoy ya podria acceder al beneficio sin que le quede nada a fuera de la moratoria.
Ahora si el tramite fuera de julio del 2010 y te puso como empelador es una burrada muy grande del abogado que no se digno ni a leer el art 1 y 2 del decreto ley de servicio domestico y mas burrada es decirte que va camabiar de empleador cuando ya declaro uno, creo que deberias cambiar de profesional.
Hola Diego, te comento, si el tamite de jubilación se inicio en julio de 2010, me equivoque al postear eso, por eso habia abierto otro post mencionando esa corrección. Te agradezco un monton por decirme que el abogado hizo mal, vos si me entendiste. Ahora, como puedo arreglar este problema ? que pasará con el banco, que le presto dinero a mi madre con la condición de descontar mensualmente parte de la jubilación? Muchas gracias por todo lo que escribiste, me orientaste un monton, tuvimos la mala suerte de elegir un abogado que sabia menos que nosotros del tema. Ojala esto tenga solución
 #717069  por arandu2

Entonces empezamos de nuevo.
Poné :1) La fecha de nacimiento de tu mama.
2) Periodos que se compro de SDM
3) Cuantos pesos pagaste por esos periodos
4) Cuando cobró el primer haber.
5) Tu fecha de nacimiento
 #717071  por arandu2

Ah... y que dice la carta documento que recibiste hoy, segun el otro post que abriste.
Suspension preventiva, ¿hasta cuando? ¿que le piden a tu mamá? ¿que se presente? ¿Para que?
Contesta solo en este post.
Porque si no se arma un desbande
 #717074  por andrea1982

Yo no entiendo, acá entra cualquier particular, con un abogado, insultá a quien quiere, y se dá el lujo de llevarse la respuesta de arriba? :roll: Algo anda mal.
La madre no pagó nunca, y eso lo sabe perfectamente, uno sabe a que se arriesga mintiendole al estado, además, si tiene la inteligencia suficiente para entrar a este foro, y redactar todo lo ocurrido, tiene también bien claro. Cómo puede decir que se ofreció como empleador de la madre inocentemente???? :roll: No sabía que estaba mintiendo???
Sin perjuicio de los errores que pudiera cometer el abogado, el cliente, como mínimo es complice, puede no saber que como hijo no podía ser empleador, pero puede ignorar el hecho de que la madre no había trabajado?
Hagale un juicio al abogado, si un cliente me viniera con un planteo así, mi defensa es sencillisima, es potestad de ANSeS verificar la veracidad de los servicios prestados, no es mia.
La madre tenía una opción, mentirle al estado, trabajar o no jubilarse. Al menos tuvo una posibilidad de jubilarse.
No es por defender al abogado, pero tampoco le tiremos todo el bardo, seamos sensatos, la mayoría de los abogados han hecho este tipo de trámites, y los clientes saben que no trabajaron... :roll: Tampoco el tipo cometió el peor pecado del mundo.
Dense cuenta, en lugar de ir y pagar la consulta de otro profesional, entro acá, y encima, como no le responden lo que quiere escuchar, insulta... :shock: