Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ACCIDENTE DE TRABAJO SEGUIDA DE MUERTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #71682  por grossogl

Hola a todos, les cuento que es la primera vez que publico algo en este foro, les cuento tengo un cliente que el marido estaba trabajo en la construccion de un puente y lo mato un rayo. Ya realice la concialicion laboral y la RT asumio la culpa, pero solo me lo pagan presentando una demanda. Nunca hice una demanda de accidente laboral SEGUIDO DE MUERTE. y no encuentro en ningun lado un modelo mas que nada para plantear bien la incostitucionalidad.

SI ALGUNO ME PUEDE AYUDAR REALMENTE ME SALVA AL VIDA.

GRACIAS

#71692  por DAL

Hola. No tengo modelo para pasarte pero me llama poderosamente la atencion que la ART te diga que te paga contra demanda. Reconocieron la responsabilidad en la conciliacion???? intimá a que paguen bajo apercibimiento de iniciar acciones y denuncia por incumplimiento a la superintendencia de ART.

Respecto a la demanda es igual que las otras. Vos tendrás que elegir si vas por la via de la ley sin discutir nada, (es lo mas facil, los montos estan liquidados y casi no hay prueba que producir) o pretendes una indemnizacion mayor que la tarifada para lo cual irá contra el empleador y la ART y para eso te sirven los modelos que ya tenes de inconstitucionalidad.

Suerte!!!

#71695  por grossogl

DAL escribió:Hola. No tengo modelo para pasarte pero me llama poderosamente la atencion que la ART te diga que te paga contra demanda. Reconocieron la responsabilidad en la conciliacion???? intimá a que paguen bajo apercibimiento de iniciar acciones y denuncia por incumplimiento a la superintendencia de ART.

Respecto a la demanda es igual que las otras. Vos tendrás que elegir si vas por la via de la ley sin discutir nada, (es lo mas facil, los montos estan liquidados y casi no hay prueba que producir) o pretendes una indemnizacion mayor que la tarifada para lo cual irá contra el empleador y la ART y para eso te sirven los modelos que ya tenes de inconstitucionalidad.

Suerte!!!

Yo quiero plantear la inconstitucionalidad del monto que me ofrecen y ademas que la RT no deposite el monto a la AFJP. Eso es lo que quiero formular en la demanda y realmente no se bien como hacerlo.