Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usurpacion ayuda urgente!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #714279  por julietapehuajo
 
hola mi nombre es julieta, soy de pehuajo provincia de buenos aires... antes que nada debo aclarar que solo soy una simple auxiliar en gestion previsional...

el tema es asi... mi cuñada( hermana de mi pareja) fue adjudicada en el año 2006 de una casita de barrio de esas que otorga el gobierno, ella en 5 años vivio solamente 6 meses en la vivienda por trabajar en el campo, el error que cometio que el resto del tiempo que ella no vivio en la casa la alquilo aunque sin contrato y fue denunciada 2 veces por 2 inquilinas, entre medio de esto la municipalidad le hizo firmar un convenio que ella no podia ni alquilar, ni prestar la vivienda y que si o si ella devia ocuparla, ella en total alquilo 3 veces la casa, 1 no la descubrieron, la segunda se la alquilo a una prima de ella donde ademas de robarle todo lo del baño la denuncio intentando quedarse ella con la casa ya que mi cuñada no habia pagado ni el terreno ni la casa, bueno la perdonaron , le hicieron firmar este convenio donde quedo en su expediente, en el expediente de la prima y en la municipalidad... ella es ahi donde se viene a vivir a la casa paga solo el terreno por un valor de $500 ( estamos hablando del 2010) pero debe volver a trabajar al campo y vuelve a alquilarle la casa a la primera inquilina ( la que no es descubierta) pero justo da la casualidad y vean que pequeño es el mundo que esta chica llamada karina forma pareja con el hijo de la prima de mi cuñada ( la que denuncio) entonces la prima llamada sandra le lleno la cabeza a la nuera karina para que la denuncie y se quede ella con la casa asi mi cuñada pierde... como entro yo en esto??? paso a explicar...
hace unos dias fui a la municipalidad a actulizar datos y anotar a mis hijos ya que hace 5 años hice una solicitud para una vivienda del plan no se cuanto del gobierno donde al final este año haran 40 casas para 3000 inscriptos ( otro barrio del gobierno como el de mi cuñada) la mujer que esta a cargo de estos planes trato de darme una mano, ya que yo tengo 4 hijos menores de 5 años ( 2 de ellos con problemas de salud graves) y un esposo con una discapacidad renal del 86% ya pensionado y no se sabe si ahora tambien tiene una insuficiencia cardiaca... vivo en una casa prestada ( era de los abuelos fallecidos de mi pareja y los herederos quieren su parte) esta casa se cae a pedazos, esta acenada en barro y mis hijos no pueden seguir viviendo en estas condiciones porque no pueden avanzar por su salud... por todo esto, la encargada de los planes de viviendas me comento en confianza que a mi cuñada le ivan a desadjudicar la casa muy pronto y me dijo ... porque no le decis a tu cuñada que te ceda ante escribano publico el terreno con lo edificado y te quedas vos con la casa, empezas a pagar las cuotas ( ya que la vivienda nunca se pago nada) y solucionas el problema de tus hijos???
hable con mi cuñada y ella acepto, ya que a ella se la sacaban que mejor que me la den a mi y a su hermano para poder seguir mejorando esta dura vida que nos toco... fuimos a un escribano me hizo una cecion gratuita con derecho y todos los nombres y yo ahora soy la dueña del terreno a partir de este 9 de mayo del corriente año, en la municipalidad le hicieron firmar la baja de la vivienda a mi cuñada y yo firme el alta. fuimos a hablar con la inquilina , yo me presente como la nueva dueña de la vivienda aunque ya la conocia, le pedi por favor que se fuera lo antes posible yo me comprometi a buscarle un alquiler y lo hice, le saque fotos a la casa para que la municipalidad me ayude con todo o parte de lo que se robaron en la casa y sin darme cuenta agarre la llave de la puerta de entreda de la casa ( cosa que esta trabada y no abre) cosa que no se si tengo derecho a eso y me gustaria que me lo expliquen y me fui... le busque alquiler, pero voy a la casa y nunca la encuentro, le deje un papel por abajo de la puerta diciendole que en tal lugar alquilaban una casa a 400 pesos que no le pedian garantia y que en la municipalidad le iva a dar una ayuda con el alquiler, ella nunca me llamo, no tengo su telefono porque supuestamente lo perdio, voy a la casa y nunca la encuentro, tiene una pareja que es bastante bravo de caracter, le deje la llave bajo la puerta porque tenia miedo a que me denuncie como que le faltaba algo, le dije que iva a llevar albañiles para ver si se iva cosa que es mentira, le pedi que se fuera por mis hijos y ella no aparece, me fije por la ventana y sus cosas aun estan... ya lo tomo como unsurpacion, ahora otro tema...
hoy fui a la municipalidad y me dijeron que la situacion de la vivienda esta complicada porque mi cuñada cometio un delito y la casa en la mayoria de los casos se la dan a la persona que esta viviendo en la casa, dicen que yo tengo muchas para ganar( el terreno esta a mi nombre, voy a empezar a pagar las cuotas de la casa, y demas) el tema es que para que me la den a mi tengo que vivir yo en la casa porque cada tanto vienen los del censo de la vivienda yal que este viviendo le adjudican la casa sea yo como dueña del terreno a la inquilina o usurpadora...
lo que necesito saber es como hago para sacarla ya de la casa, ella tiene hijos y me da mucho miedo que un desalojo tarde mucho tiempo, yo no tengo tiempo, y la vida de mis hijos tampoco, no puedo estar un mes mas en esta casa prestada porque de yapa por yo ser dueña de la nueva casa esta casa prestada ya esta en venta y si se vende yo me voy a la calle, ademas porque quiero asegurarme un techo para que mis hijos se crien sanamente... que hago??? llamo a la policia, ellos pueden desalojar??? hago un desalojo con un abogado??? cuanto tarda??? como hago para hacerlo rapido??? pueden adjudicarle la casa a ella siendo yo la dueña del terreno??? tengo todo de la casa, el boleto de compra y venta de mi cuñada hasta el libre de deuda del terreno, necesito ayuda rapido porque por todo esto hace tiempo que no duermo de lo mal que la estoy pasando y me voy a terminar enfermando yo tambien...
aclaro que tampoco tengo dinero suficiente para pagar mucho todo lo legal, aca en pehuajo tenemos al juez del jusgado de paz y ahora hay una fiscalia, podre dirigirme a alguno de ellos??? me pueden solucionar algo, o es solamente por abogado???
espero que me puedan ayudar y voy a esperar muy ansiosamente sus respuestas...
les agradezco de corazon
 #714832  por Romina34
 
Mirá te recomiendo que vayas a la municipalidad y consultes si te pueden informar sobre un centro de asesoramiento gratuito, para que un abogado de tu zona vea el caso e inicie el tramite correspondiente. No será sencillo, pero bueno deberás empezarlo.
SAludos,
 #714879  por julietapehuajo
 
muchas gracias... yo lo que no quiero es que no tarde tanto el tema de desalojo, dicen que aca tardan de 2 a 5 años... yo me quedo en la calle... ya fui a la municipalidad y no me ayudan en nada,,, me dejaron sola
 #714931  por Romina34
 
por eso, anda a ver a un abogado.
saludos,
 #715726  por flux
 
Hay cosas que son tremendas, me muero, estoy sangrando, pero en vez de ir al medico voy al foro del virtual doctor a preguntar como curarme. Si es tan urgente como dicen que es, voy al medico. Con lo del abogado es lo mismo.
 #717020  por Catriel
 
Buenas estoy viendo como hacer desalojar a una familia que se ha metido en la casa de una clienta. El caso es asi mi clienta tiene un boleto de compra venta de la casa que esta a nombre del marido que ya no esta (se separaron) ella detenta varias facturas de agua y luz de mas de 10 años y esta a su nombre. El terreno originariamente era fiscal a nombre de la municipalidad. La cuestion es que se hizo la dcia por usurpacion la fiscal le comunico a los intrusos que se vayan pero ello se presentaron con un abogado y pidieron la nulidad del proceso la cuestion es que ahora paso al juzg. de garantias. Pregunto podria con las pruebas que tengo iniciar el juicio de desalojo civil con una cautelar. Gracias
 #717278  por flux
 
Si ya te metiste con el tema penal de por medio, como poder iniciar paralelamente la via civil podes, pero puede que te tiren prejudicialidad y te suspendan el dictado de sentencia en el desalojo a la espera del proceso penal. Si ya te metiste con la penal, mejor seguila.