Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ CON MORATORIA 24476?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70735  por pmaiarota

HOLA FORISTAS:
TENGO UN CASO DE UNA INVALIDEZ, QUE TIENE 20 AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA.
MI REGUNTA ES: PUEDE COMPRAR LOS 10 AÑOS QUE LE QUEDAN CON LA 24476, Y ASI LLEGAR A LOS 30 REQUERIDOS?

SLS.
PABLO
 #70800  por Fortin

Mirá, lo primero que debes verificar es si te da la regularidad o irregularidad (30/36; 18/36; 12/60). Caso contrario, si no me equivoco, debe cumplir con el requisito de edad. Aclaro que no importa si es RRDD o está inscripto en calidad de Autónomos para llegar a tal condición.
Un abrazo!!!
Espero te sirva...
 #70803  por pmaiarota

hola:
no le da la regularidad. yo queria saber si al no darle la misma puedo completar con moratoria los 20 años que tiene y pedir una invalidez (ya que tiene mas del 66%).
como si fuera una pension, comprando con morarotia para llegar a los 30 años.
les dejo le inquietud.
sls.

#70954  por jorfelli

anya: cómo???? no es que tiene que estar inscripto en autónomos? :shock:

#71050  por ramon

anya escribió::oops: si, pequeño detalle que se me paso...gracias por aclarar!
me extraña maestra, o te estas poniendo mal por no querer invitarme a sobremonte :lol: :lol:
tambien podrias conseguir regularidad comprando por sdm.

#71309  por macobosio

Hola.. me queda una duda? desde cuando se empieza a computar el tema de la regularidad o irregularidad? desde q se incapacito? o desde ahora? porque tengo un caso de un Sr. de 46 años q tiene una incapacidad del 80 % desde hace 10 años, y no aporta desde ese momento.. Como seria en este caso? Saludos

#71453  por macobosio

ok. ANYA.. Y en este caso? podría hacer la jubilacion x invalidez con moratoria? Saludos

#71688  por pmaiarota

anya:
sabes, en que decreto/res. esta esto de la invalidez con moratira 24476, porque lo unico que busque es para capitalizacion, por un res. de la superintendencia, pero reparto no encontre nada.
sls.
pablo.

pd: sos de mdq, yo tambien. cuando te recibiste?

#71711  por Soniaabril

[quote="macobosio"]Hola.. me queda una duda? desde cuando se empieza a computar el tema de la regularidad o irregularidad? desde q se incapacito? o desde ahora? porque tengo un caso de un Sr. de 46 años q tiene una incapacidad del 80 % desde hace 10 años, y no aporta desde ese momento.. Como seria en este caso? Saludos[/quote]

En un curso que hice, me dijo la disertante que podes tomar desde la primera manifestacion de la invalidez si tenes forma de probarlo, vale decir, Historia Clinica o Certif. Medico de aquella fecha, contando desde ahi la calidad de aportante en consecuencia.

#71868  por COLUMBO

Estimados, saben que sobre el tema acabo de ver en otro foro que aparentemente habrìa un nuevo Instructivo que permitirìa acceder a la moratoria de la 24476, aunque no estuvieran inscriptos al momento de la invalidez o la muerte.
No pude obtener el dato sobre el tipo y numero de norma para corroboralro, dejo la inquietud, y tal vez alguien aporta màs datos
Saludos :shock: