Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia / Despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #71602  por Brenda

Buenas noches! Necesitaria de su orientacion legal:
El hecho es el siguiente: yo estuve trabajando desde junio en una empresa en la que me sentia muy comoda, hace unos dias llego una oferta laboral que no esperaba y que era mas que interesante para mi. Cuando avise en la empresa que me iba uno de los socios lo tomo super bien alegrandose por mi y pidiendome que espere a que entrenaran a alguien en mi reemplazo. Al dia siguiente cuando el otro socio se entera me pide que me vaya (en una forma bastante hostil).
Una amiga me recomendo con una abogada laboral, quien me dijo que bajo ninguna circunstancia presente telegrama de renuncia ya que yo estaba con la mitad del sueldo en negro.
Yo no quiero revueltas ni llegar a mayores, solo quiero asegurarme me paguen mi liquidacion completa, incluyendo la parte en blanco y la parte en negro.
Hoy envie el telegrama laboral pidiendo se clarifique mi estado, si me despedian o qué ya que no permitieron finalizar mi jornada como siempre.
El tema es que ellos saben que me voy de la empresa y saben a donde voy... en el caso que me intimen a reincorporarme que hago? porque no puedo volver ya que voy a estar en otro lugar..
Por otro lado como se lo que me tienen que pagar?
Se que son muchas preguntas, en primer lugar quiero saber si procedi bien.. realmente no queria terminar mal con esta gente porque me senti bien mientras dure pero despues me parecio muy desprolijo que me echen de esa forma.
Aguardo su ayuda, gracias!!!

#71604  por PAIDEIA

Quien te redacto el telegrama laboral que enviaste?

#71694  por Brenda

una abogada, por supuesto.

#71714  por PAIDEIA

Bueno entonces tenés que preguntarle todas tus dudas a la abogada que está llevando tu caso.
Eso es lo que corresponde, ella sabrá asesorarte.

#71726  por Brenda

Por supuesto, de hecho me parece una persona muy cautelosa. Pero mis dudas surgieron porque yo no sabia que me pueden llegar a pedir la reincorporacion...
Alguien me comento que tendria que esperar 2 meses para volver a trabajar en otro lugar.
Por otro lado en caso que yo efectivamente renuncie como me aseguro que esta gente me pague la liquidacion correctamente (lo declarado y lo negro) y no solo lo que me corresponderia "en blanco".
Simplemente queria pedir su opinion. gracias

#71731  por PAIDEIA

Brenda: los abogados por una cuestión ética no podemos asesorate porque vos ya estás patrocinada con otro profesional. Tus dudas son más que razonables, pero lo mejor _más allá de nuestro código de ética_ es que consultes con tu abogada. Ella conoce tu caso y tendrá una estrategia de defensa para tu caso.
Es más mi sugerencia es que no realices ningún acto sin consultarlo con ella.

#71733  por Brenda

Muchas gracias, recien de hecho hable con ella y me quede mucho mas tranquila -aclaro nuevamente-, no por ella, sino porque nunca llegue a este tipo de situacion laboral y estoy super nerviosa por resolverlo dada la circunstancia, ya que el Lunes quiero empezar en el otro lugar de cero.