Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿COMO SE INICIA UNA DEMANDA LABORAL????????????????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #71700  por marisita

Hola a todos!
Nunca inicie demanda en el fuero laboral, si bien tres veces concurri a conciliaciones, esta seria la primera vez que el asunto continua.
Ahora bien, ¿primero es lo de la minuta poder EN LA cAMARA? y luego ¿se completan los formularios de iniciacion como en civ. y com. para ser sorteada???
dESDE YA MUCHISSSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!marisita.

#71708  por Sailaw

Adonde? Capital, Provincias o en el Congo?

#71716  por PAIDEIA

Sailaw perseverá y triunfarás... ya llegará el día en que todos indiquemos donde litigamos.
Me hacés morir de risa...
Esto va sin ánimo de ofender a ningún forista, entiendo que en la urgencia de evacuar dudas nos olvidemos de detalles importantes.

#71823  por marisita

Sailaw escribió:Adonde? Capital, Provincias o en el Congo?
Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Desde ya gracias.

#71837  por PAIDEIA

La demanda con la documental, copias de traslado la presentas y planilla de inicio en la Cámara Nac. del trabajo Lavalle 1554. Llevate un sobre porque seguro te lo piden para la documental, no ensobres nada.
Podés presentarte como apoderada, entonces previamente tu cliente tiene que ir a la Cámara con un formulario que podés bajarlo de internet y su Dni para certificar firma. Le entregan el mismo formulario sellado y un talón. Ese talón tenés que presentarlo cuando inicias, es lo primero que tenés que presentar, así te buscan el poder.
Otra posibilidad es que te presentes como patrocinante y una vez en el Juzgado le hacés firmar la Carta Poder a tu cliente.
No sé si fui clara... cualquier cosa nos preguntas.
Suerte