Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion 50%?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #716897  por dulcinea
 
Colegas me consulto un cliente por una sucesion. el tema es el siguiente el vendio una casa de su "propiedad" pero hay que hacer la sucesion. La propiedad habia sido comprada por su madre que era viuda de su padre y en la escritura figura que la madre compra por si y en representacion de su hijo menor, entonces la sucesion se hace solo por el 50% del bien porque el es dueño de la otra mitad o estoy equivocada. Otro tema es mis honorarios ya que estoy matriculada pero no me anote en monotributo e IIBB porque tengo muchos gastos sin con la matricula y la caja y al final saco de otro lado porque la profesion no me da para nada, hace dos años que me recibi y no logro encontrar un trabajo fijo como para poder decir me anoto en todo porque se que lo puedo pagar, no quiero tener deudas y menos con AFIP. Diganme si me conviene anotarme o la puedo hacer igual sin anotarme, sino digname cuanto me cobraria algun colega por poner la firma y yo realizar todo el trabajo asi tengo una idea. Muchas gracias.
 #716937  por marcelaney
 
Hola,
Enteindo que si no tenes que facturar podes no inscribrte en el Monotributo....
La que fallecio seria la madre?? Si es asi...si, solo es el %50 lo q hereda tu cliente ya que el otro % 50 es de él... pero a los fines de tu trabajo es lo mismo....( digo, en cuanto a honorarios...en mi opinion)
Saludos
Marcela
 #717182  por mtambussi
 
en cuanto a la parte impositiva, fijate cuanto es la valuacion del inmueble.- Porque tené en cuenta que si no firmas vos, los aportes tampoco van a tu cuenta, van a la cuenta de quien te firme, además de tener que pagarle IIBB a esa persona.- Sólo te quedaría un resto de los honorarios porque lo que corresponde es que le participes de una parte ya que te "presta" la firma. Pero sin inscribirte nunca vas a tener aportes a tu CAO, siempre tenes que sacar la plata de otro lado. Esta profesion es asi, y mas en provincia, los primeros años son muy duros.- Saludos y suerte
 #718443  por dulcinea
 
Muchas gracias a los dos!!! si la que murio es la madre y en cuanto a la CAO ya saque el año pasado de otro lado para pagarla, es muy dificil empezar espero ver en algun momento la recompensa, al final con lo que tengo que darle al que me "presta" la firma me conviene anotarme y listo que sea lo que dios quiera. Nuevamente gracias por el aporte.