Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO DEL IVA EN UN CONTRATO DE LOCACIÓN COMERCIAL.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #717203  por PAMENICO
 
Buenas tardes :
Quiero hacer por favor, una consulta :
Poseo 75 años y soy jubilado.
Mis únicos ingresos son : mi muy magra jubilación, más la renta de un local chico comercial, por el cual percibo un alquiler total de $ 2.500,00, mensuales.
Como esta locación supera los $ 1.500,00 mensuales, me dicen que tendría que pagar IVA.
No estoy en condiciones de hacerlo, porque se me reduciría notablemente mi ingreso, comprometiendo mi subsistencia.
Entonces, podría celebrar un contrato de locación comercial con el locatario, consignando en el mismo, que el pago de $ 2.500,00 mensuales, se desdobla en dos conceptos ?
Estos dos conceptos, serían :
a)- $ 1.500,00 - alquiler del inmueble.
b)- $ 1.000,00 - restitución en cuotas mensuales de igual importe , por trabajos realizados con anterioridad, y afrontados por el locador en su oportunidad.
Por favor, al respecto desearía tres respuestas puntuales, a saber :
1)- De ser practicable, en que términos, debería redactar esta nueva cláusula en el contrato ?.
2)- Hay otra opción mejor, para evitar el pago del IVA ?.
3)- El sellado de ARBA, se pagaría por $ 1.500,00 mensuales, por $ 1.000,00 mensuales, o por el total : $ 2.500,00 siempre mensuales.
Muchísimas gracias. Muy amables.
Pido formales disculpas por la molestia.
Saludo cordialmente .
-