Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE SEPARARON, DIVORCIO O DIVISION DE CONDOMINIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #716567  por andrea1

hOLA.
me llegó un caso donde se separaron y la mujer se quedó con la casa. Inicio divorcio o puedo iniciar la division de condominio. o liquidaciòn de sociedad conyugal.
Tengo otros problemas. de la casa solo hay boleto de compraventa y esta proximo a cumplir 10 años. No se por donde empezar.
 #716691  por Tiburcio

Estan casados?
Leete un poco el código civil y consultá dudas después de hacerlo
 #716859  por Carmen Susana

Si están casados iniciá divorcio.- Una vez que dicten sentencia de divorcio y ésta esté firme y consentida, iniciá Liquidación de la sociedad conyugal, lee el art. 1306 CC para saber que día se disolvió la sociedad conyugal.-
 #717191  por Squonk

Tiburcio tiene razón.
No quiero ser antipático, pero dadas las tres opciones que planteaste, me parece que deberías leer un poco el Código y los libros de familia.
Acá estamos para ayudarte, pero vos tenes que traer por lo menos el conocimiento básico para que entiendas bien lo que decimos y decidas lo mejor para tu cliente.
Saludos cordiales
 #717235  por abglu

hola: la ganacialidad no es condominio. Es una especativa sobre el patrimonio pero que se hara efectiva una vez firme la sentencia de divorcio. Si haces un divorcio por mutuo acuerdo por ejemplo podes presentar junto con el divorcio acuerdos sobre el modo en que se va a dividir la sociedad conyugal.