Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion hombre. Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6919  por veroSS

Hola a todos!! Tengo una nueva duda, se trata de un hombre que nacio el 16/10/41, tiene 65 años recien cumplidos, tiene solo 5 meses de aportes que aparecen en el historico, de los cuales no tiene certificacion de servicios ni nada. Lo puedo jubilar en base a la ley 24476?
Puedo hacer de cuenta que esos 5 meses no existen? o puede renunciar a esos aportes? y asi hacer jubilacion automatica?.
Ayuda por favor!!
Gracias
 #6991  por Agnese

Hola, me supongo que al poner que no tiene certificacion de servicios son aportes en relac.de dependencia.
Si son anteriores al 9/93 yo haria como que no existen.
Haria algo asi:
Sit.rev.:
11/59 al 11/82
Benef.12/82 a 12/89 ART.3
Sobra un mes pero es mejor que sobre algo.
Si esos aportes son posteriores al 9/93 hay que reveer el tema.
Saludos Agnese.-
 #7000  por ramon

Agnese escribió:Hola, me supongo que al poner que no tiene certificacion de servicios son aportes en relac.de dependencia.
Si son anteriores al 9/93 yo haria como que no existen.
Haria algo asi:
Sit.rev.:
11/59 al 11/82
Benef.12/82 a 12/89 ART.3
Sobra un mes pero es mejor que sobre algo.
Si esos aportes son posteriores al 9/93 hay que reveer el tema.
Saludos Agnese.-
hola todo bien agnese solo que te pasaste un mes en el beneficio es al 11/89 te dan 7 años
 #7007  por Agnese

hola todo bien agnese solo que te pasaste un mes en el beneficio es al 11/89 te dan 7 años[/quote]

Si Ramon, tenes razon. Te agradezco que me lo hicieras notar.
Vero, el beneficio seria 12/82 a 11/89, como bien dice Ramon. Disculpame, me esta haciendo efecto el sueño.
Besos a los dos.
Agnese

#7012  por veroSS

Buen dia y gracias chicos El problema es que los aportes son del año 99. del 5/99 al 9/99. 5 meses nada mas, asi que por lo que interprete voya tener que pedir turno no?

#7042  por Agnese

Vero, seguis sin decirnos si son en rel. de dependencia, por lo que mencionás el turno debe ser así.
Yo cambiaria los beneficios ya que solo podria tomar 5 años.
Y la mandaria por la web si vas a ignorar esos meses.
Ramon, vos que estas con nosotras en este tema, que te parece?
Agnese.-

#7102  por jez

yo tambien lo ingresaria por la web ignorando esos aportes, que suponemos son en relacion de dependencia.
Eso si, me perdi cuando le preguntan si son anteriores o posteriores al 99. Alguno me explicaria?? gracias mil

#7113  por Agnese

Hola jez, si son en relación de dependencia hay que respetar la fecha ultimo aporte para tomar la cantidad de años de beneficios, que son de acuerdo a la tabla que sale en autopista de serv., jubi auto.puro.

#7118  por ramon

Agnese escribió:Hola jez, si son en relación de dependencia hay que respetar la fecha ultimo aporte para tomar la cantidad de años de beneficios, que son de acuerdo a la tabla que sale en autopista de serv., jubi auto.puro.
si che no te agas drama manda por la web pero con 5 años de ddjj y hacelo como dice agnese, suerte....sino ponelo como lo armas y te decimos si esta.ok

#7146  por jez

Agnese escribió:Hola jez, si son en relación de dependencia hay que respetar la fecha ultimo aporte para tomar la cantidad de años de beneficios, que son de acuerdo a la tabla que sale en autopista de serv., jubi auto.puro.
claro ! ufffff, a mi tambien me afecta el sueño

#7174  por veroSS

Buen dia!! Gracias por sus ayudas. aca les paso la situacion de revista como la mande. ( si son aportes en relacion de dependencia). Nacio el 16/10/1941, cumplio 18 años el 16/10/1959

Sit de revista: 01/1960--12/1989 cod 401
Beneficos : 10/1975--09/1980 art 3 ( 5 años)

#7175  por Agnese

Hola Vero, creo que esta bien como la mandaste.
Cuando te la aprueben contanos. :lol: :lol: :lol: