Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiebra?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #71741  por HERNAN3192

Hola queria que me orienten en los siguiente, inicie una demanda en capital federal, me contestaron la dda, oviamente negando la relación laboral,, igualmente la puedo probar. Lo que pasa es que tambien dice que la S.A. esta en proceso de quiebra, en el juzgado x de marcelo T, la pregunta es que ¿debo hacer respecto de esto? y ¿que efectos produce sobre el juicio laboral?

la demanda la inicie contra la s.A. es por despido indirecto por trabajo en negro, mas 24013, etc.
¿si bien la inicie teniendo en cuenta el estado de pedido de quiebra de la S.A. puedo solicitar la ampliación contra la presidente de la S.A.? por solidaridad laboral basandome en el empleo no registrado, tengo el contrato de trabajo firmado por la presidente de la S.A., que es la misma que se presenta en representación de la S.A constetando la demanda.
hsta pronto y gracias.

#71890  por HERNAN3192

Con respecto al tema en cuestión, a la presiente de la S.A. la citamos a mediaciòn y cerramos. no iniciamos tambien contra ella por responsabilidad solidaria por que mi clienta no querìa, pero como vienen las cosas.
¿puedo iniciar otra demanda solo contra ella ahora y denuncio la conexidad del expediente contra la s.a.?
gracias.

#71924  por Sailaw

Seguí la demanda, que continua en sede laboral, cuando llegue a su fin, verificaras en credito, que es priviligiado por ser laboral

#71986  por DAL

Si trabaste la litis no podés ampliar subjetivamente la demanda, pero esto deberias verlo con tu codigo. Respecto a iniciar otra, creo que no podrías. Es la misma relación laboral.
Pero si estando en quiebra te contestan la demanda quizá tengan intención de salvar la empresa. De todos modos si la empresa es de alguna envergadura, con el privilegio puede que cobres.
Saludos!!

#72043  por Sailaw

Dal, a mi me llegaron a contestar demanda abogados de la sindicatura, que estan habilitados para ello.

#72113  por DAL

Ah, vos decís que el hecho de que contesten no es indicativo de que haya algo por salvar???
PUede ser. Obvio que la sindicatura es parte de los pleitos y van a negar todo!! más en los laborales, que los civiles miran con sumo recelo y más los sindicos!!!

#72138  por HERNAN3192

Hola, gracias por los aportes, me son de gran utilidad, por lo menos aprendí que si el cliente no quiere seguir mi estrategia en el juicio, que se busque otro abogado.
Pero como estoy en el barco tengo que seguir, esta S.A. de explotación gastronomica, esta en puerto madero, se armo para explotar un nombre, que tembien tiene su local en punta del este, cancún, y españa.....en su momento tuve oportunidad de entrevistarme con el verdadero dueño de todo, un tipo que es dueño de un complejo en recoleta, me dijo que como los que estaban a cargo de la S.A. no invirtieron el dinero que les dió y se endeudaron demasiado, preferia licuar las deudas para volver a explotar el nombre comercial con otra sociedad, hoy en día el restaurant cerro, no quedo nada, pero a metros del lugar se explota una disco con el mismo nombre y por lo que tengo entendido factura muy bien..........
en su momento lo que me quizo dar no era poco y nada.
Bueno hasta pronto y gracias.