Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRIBANO O MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #717456  por NATILU

Hola a todos. tengo un cliente que le inició juicio por reg. de visitas a su ex- concubina y se están llevando a cabo posibles acuerdos en cuanto a los alimentos. Todo esto relacionado a los 2 hijos que tienen en común.

Ahora bien, la concubina, aún sigue viviendo en el depto (bien propio) de mi cliente, y éste quiere que ella se vaya.

Concretamente mi pregunta es.... puedo pedir un mandamiento de constatación en el juicio por reg. de visitas??? o debería pedirlo como medida previa en un futuro desalojo????[/b]Aclaro que la Sra. trabaja, y tiene familia. Además mi cliente le pasa alimentos provisorios por sus hijos.

Atento a que la mayoría de los muebles que están dentro del depto son de mi cliente, y este tiene temor a que su ex- se los destruya.....estábamos evaluando posibles acciones para dejar constancia del estado actual del depto y su mobiliario, ya que la Sra. tiene actitudes violentas y destructivas.

Muchas gracias.
 #717521  por NATILU

Antes que nada, gracias por responder.
Perdón, a lo mejor no fui demasiado clara. El desalojo no se haría contra sus hijos, por supuesto, sino contra su concubina. El tema es que el depto donde viven, en realidad es del padre de mi cliente, es decir del "suegro" de la concubina. La verdad que es un hombre mayor y necesitaría que le devolvieran esa propiedad que él les habia prestado ya hace unos años, a fin de poder alquilarla y obtener una entrada extra atento a que su jubilacion es mínima. Hoy en día, mi cliente ya se retiró del depto, propiedad de su padre, pero la concubina ´permanece viviendo allí con sus hijos y no tiene intenciones de salir. Sumado a esto ya ha roto o dañado gran parte del moviliario, los cuales no les pertenecen, porque hasta los mismos son propiedad de su ex- suegro, es decir el papá de mi cliente.

Cuando digo que ella tiene su propia familia quiero decir que la concubina tiene madre, padre, hermanas, tías, todos con sus respectivas casas. Además ella es docente en dos cargos y obtiene buenos ingresos por su trabajo. Conclusión: no es una mujer deshauciada que quedaría en la calle y a la deriva. Perfectamente podría hacerse cargo de un alquiler.
Entiendo lo que decis de sus cosas personales, es que en este caso.....todo es propiedad de mi cliente. o mejor dicho de su padre. El depto donde viven y el moviliario, se entiende?????
Entiendo entonces que no cabria en el reg. de visitas un mandamiento de constatación....pero sí en el desalojo como previa????
Muchas gracias