Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sorteos por mail ayuda!!!!!!!!! estafa?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #67262  por mariangel

Me vino a ver una persona que en su mail le llego que gano dinero en los sorteos que hacen en los mail y le piden que se contacte con un banco en reino unido para que abra una cuenta en donde le van a depositar la suma ganada y pero la duda es que es una estafa o puede que sea algo serio si alguien sabe de esto por favor me asesore para poder decirle lo que debe hacer por el momento yo le plantee que no haga nada .

#67333  por klaudia7

Hola Mariangel, a mi me llego lo mismo desde AFRICA, no respondí ninguno de esos mails, no lo creo, no conozco a nadie en Africa y menos que quieran darme $$$$$ por él muerto!!! Yo en tu lugar lo ignoro y pienso como vos en una estafa ya que te piden que hagas la apertura de una cuenta en un bco en el Reino Unido.
Saludos.
Klaudia.

#68142  por mariangel

SI GRACIAS YO PIENSO LO MISMO,ES MUCHA PLATA PARA CREER EN LOS REYES MAGOS . JAJAJAJAJ
 #81819  por winni

Hola.
En algún lugar leí que es dinero sucio (lavado, drogas, armas, etc.) y que buscan "perejiles" que abran cuentas a su nombre a cambio de un porcentaje. Obviamente, tratan de enganchar a la gente con el cuento de la lotería y todo eso.
Les pido:
1. disculpas por no recordar la fuente.
2. que no caigan en la trampa.

#81930  por drgallegol

Hola, aqui una explicación muy interesante aparecida en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Estafa nigeriana
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

Existen muchísimos argumentos y variantes de la estafa, pero todos ellos tienen en común la promesa de participar en una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también los diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a tal fortuna.

Generalmente se usa como justificación de la suma millonaria una herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería millonaria que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública, o simplemente de una gigantesca fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Aunque las anteriores son las justificaciones más famosas, existen un enorme número de diferentes argumentos que dan origen a la existencia y donación de la suma millonaria. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas [1]

Este fraude está hoy especialmente extendido a través del correo electrónico no solicitado. Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?"

La sumas normalmente suelen rondar las decenas de millones de dólares y al inversionista se le promete un determinado porcentaje, como el 10% o el 20%. El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a los inversores de llamar a las autoridades.

La operaciones está organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica con oficinas, números de fax y teléfonos celulares y a veces sitios fraudulentos en Internet.

Últimamente gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas (especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras), como también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); a menudo se dice a las víctimas que deben viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.

A quien acepte la oferta, los timadores le enviarán algunos documentos (casi siempre archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico) con sellos y firmas de aspecto oficial. A medida que prosiga el intercambio, pronto se le pedirá que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se van sucediendo excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo. A veces se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el inversor puede acabar secuestrado o incluso muerto por el timador. En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues los millones jamás han existido.

El timo debe su nombre a que buena parte del correo electrónico no solicitado conteniendo este tipo de ofertas fraudulentas proviene de Nigeria.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Tipos de estafa o timo nigeriano
* 2 La jerga de los estafadores nigerianos
* 3 Scam baiting (anzuelos para timadores)
* 4 Enlaces externos
* 5 Referencias

Tipos de estafa o timo nigeriano [editar]

De entre las infinitas variantes de los argumentos de este tipo de fraudes cabe por su difusión destacar tres:

1. La clásica estafa nigeriana o africana, en la que una supuesta autoridad gubernamental, bancaria o petrolera africana solicita al destinatario los datos de su cuenta bancaria con el objeto de transferir a ella grandes sumas de dinero que desean sacar del país, por supuesto a cambio de una sustanciosa comisión. Caso de aceptar y tras una serie de contactos por correo electrónico e incluso por fax o teléfono, en un momento dado se solicita al incauto algún desembolso con el que poder hacer frente a gastos inesperados e incluso sobornos. Por supuesto ni las cantidades adelantadas serán nunca restituidas, ni se recibirán jamás los beneficios prometidos.

2. En el timo de la lotería, el mensaje indica que el destinatario ha obtenido un premio de la lotería, aún cuando no haya participado en sorteo alguno. A partir de aquí la mecánica es similar al caso anterior, tras sucesivos contactos se acaba solicitando algún tipo de desembolso al efecto de sufragar los gastos ocasionados por algún ineludible trámite. Es de señalar que la gran difusión de este fenómeno en España ha producido que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado haya publicado un aviso al respecto en su página web http://www.onlae.com/.

3. El Tío de América, consiste en un mensaje de correo electrónico en el que los supuestos albaceas de un desconocido y adinerado pariente anuncian su fallecimiento y notifican al destinatario su inclusión entre los beneficiarios del testamento. Como en los otros casos, en algún momento del proceso los timadores acabarán solicitando que el incauto afronte algún tipo de gasto. Es de reseñar que en este caso se utilizan técnicas de ingeniería social, ya que el apellido del difunto se hace coincidir con el del destinatario.

La jerga de los estafadores nigerianos [editar]

Los timadores, muchos de los cuales son de nacionalidad nigeriana, han adoptado un argot criminal con palabras provenientes del Pidgin English (variedad de inglés coloquial hablado en Nigeria), del igbo y del yoruba. Algunas de las palabras claves de esta jerga o argot son las siguientes:

* Akwukwo: cheque falsificado.
* Come and carry: modalidad en la cual se requiere a la víctima que viaje al exterior para recibir sus millones, oportunidad en que deberá desembolsar una suma en efectivo como paso previo. La otra variante consiste en exigir a la víctima que envíe el dinero por transferencia bancaria o medio similar.
* Guyman o guy: individuo dedicado a la estafa comentada en el presente artículo.
* Mugu, maga, mahi o mayi: víctima de la estafa.
* Oga: jefe, timador que tiene varios estafadores de menor nivel trabajando para él, generalmente dedicados a las tareas pesadas y repetitivas, como enviar continuamente el spam, recoger las respuestas de víctimas potenciales separándolas de las respuestas automáticas, etc. El oga se encarga de tomar contacto con víctimas que ya han pasado los primeros filtros.
* Wash wash: ardid consistente en exhibir al incauto una gran cantidad de papeles negros pretendiendo que son billetes protegidos por una película, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas. El timador toma uno de los papeles y tras aplicarle unas gotas de cierto líquido, el papel parece recuperar el aspecto de un billete de cien dólares (en realidad es reemplazado por un billete verdadero sin que la víctima lo advierta, mediante una maniobra de ilusionista). Luego se exigirá a la víctima que pague una cantidad para comprar costosos productos químicos y poder restaurar todos los billetes.

Scam baiting (anzuelos para timadores) [editar]
Artículo principal: 419 scam baiting

Algunos internautas practican el hobby de tender trampas para los timadores y hacer que "muerdan el anzuelo" invirtiendo los papeles de engañador y engañado, lo que en inglés se conoce como scam baiting. La expresión deriva de las voces inglesas scam (estafa) y bait (carnada, cebo). Este pasatiempo consiste en adoptar un nombre supuesto (a menudo con resonancias cómicas, para mayor burla del estafador) y una dirección de correo electrónico gratuita, y pretender que se tiene interés en el asunto para luego convencer al timador de que pierda tiempo y dinero cumpliendo condiciones ridículas, viajando de un lugar a otro (safari) con la esperanza de percibir el dinero, etc.

#82284  por maria0

Que barbaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#90968  por dramarielapasotti

Mis queridos foristas: días atrás estuve leyendo el tópico y el aporte relacionado del Dr.Gallego al tema de la ESTAFA NIGERIANA. Este correo me llega hoy aparentemente de alguien que trabaja en un banco en AFRICA(BURKINAFASO) con la recurrente idea de proponer un trato para q puedan depositar la friolera de 15.5 millones (supongo q de dólares...no aclara..jajaj) porque un cliente de este banco (con su familia entera) fallecieron en un accidente de avion en 2003, lo q prueban mostrando un enlace para poder acceder y "comprobar" el deceso...en fin...!!!! Gente, lo copie y pegue abajo...por si a alguien pueda servir y como prueba viva de q lo hacen y como lo hacen!!!! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
FROM MR KAMBU SABBAH

DEAR FRIEND,

THIS MESSAGE MIGHT MEET YOU IN UTMOST SURPRISE.HOWEVER,IT'S JUST MY URGENT NEED FOR FOREIGN PARTINER THAT MADE ME TO CONTACT YOU FOR THIS TRANSACTION. I AM A BANKER BY PROFESSION FROM BURKINAFASO IN WEST AFRICA AND CURRENTLY HOLDING THE POST OF BILL AND EXCHANGE MANAGER IN OUR BANK.

AS OF NOW, I HAVE THE OPPORTUNITY OF TRASFERRING THE LEFT OVER FUND OF($15.5Million) OF ONE OF MY BANK CLIENT WHO DIED ALONG WITH HIS ENTIRE FAMILY IN KENYA PLANE CRASH OF 2003 YOU CAN COMFIRM THE DECEASED DEATH BELOW-http://www.cnn.com/2003/WORLD/africa/07 ... index.html

AS A RESULT,I AM INVITING YOU FOR A BUSINESS DEAL WHERE THIS MONEY CAN BE SHARED BETWEEN US IN THE RATIO OF 50/40 / 10% FOR ANY EXPENCESES THAT MAY OCCUR DURING THE TRANSACTION. THEREFOR IF YOU GIVE ACCEPTANCE TO MY BUSINESS PROPOSAL,FURTHER DETAILS OF THE TRANSFER WILL BE FORWARDED TO YOU AS SOON AS I RECEIVE YOU RESPONSE.

THEREFOR TO ENABLE THE IMMEDIATE TRANSFER OF THIS FUND TO YOU AS ARRANGED, YOU MUST APPLY FIRST TO THE BANK AS NEXT OF KIN TO THE DECEASED OR AS A BUSINESS PARTINER. ALSO INCLUDR THEREFOR YOUR PRIVATE TELEPHONE AND FAX NUMBER AS WELL FOR EASY AND EFFECTIVE COMMUNICATION.

1.YOUR FULL NAME...................
2. AGE.................
3. OCCUPATION................
4. FAX...............
5. TELEPHONE.................
6. SEX................
7. COUNTRY..............

UPON THE RECEIPT OF YOUR REPLY, I WILL SEND TO YOU BY E-MAIL THE TEXT OF THE APPLICATION TO FILL AND SEND TO THE BANK.
HAVE A NICE DAY.

YOURS FAITHFULLY
KAMBU SABBAH.

La carrera hacia la Casa Blanca, a un click de distancia http://www.starmedia.com/noticias/espec ... nousa.html
 #717813  por fanny123

hola
yo habia puesto hoy un anuncio en e-bay para vender una guitarra electrica y bueno alas pocas oras me llego este e-mail:
--
hola vendedor
Me gustaría saber si este artículo sigue estando disponible para
Quiero comprar como regalo de cumpleaños a mi hijo para que la escuela
en Nigeria, por lo que me gusta volver a mí con el precio del artículo
más gastos de envío a mi hijo allí a través de DHL Correos y condición
del artículo
gracias

me parecio algo extraño , pero me dio por buscar en google envios por correos a nigeria y cual es mi sorpresa q me encuentro "estafa nigeriana"

Resultados de la búsqueda
!!!!Cuidado Estafa!!!! timo NIGERIANO | PDA Expertos.com
25 entradas - 13 autores - Última entrada: 1 Sep 2009
Suelen decir que envies el paquete a nigeria...!!! CUIDADO. .... 3- Te lo envio por medio de correos a contra reembolso + portes ( tu pagas ...
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t... - En caché - Similares
Obtener más resultados de debate

Estafa nigeriana - Wikipedia, la enciclopedia libre
La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. ...
Variantes - Tipos comunes de timo nigeriano - La jerga de los estafadores ...
es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana - En caché - Similares
COMPRAS DESDE EEUU Y ENVIO A NIGERIA: Vender en eBay classic ...
Tened cuidado porque envia correos muy elaborados supuestamente provenientes .... POR FAVOR para el costo del envío a Nigeria y el costo del artículo tan yo ...
comunidad.ebay.es/topic/Vender-En-Otros/.../500008922 - En caché
Aviso de posible Fraude Nigeriano por correo electrónico en ...
17 Comentarios a “Aviso de posible Fraude Nigeriano por correo electrónico en anuncios de ... Pienso mandarle un codigo de seguimiento de envio falso. ...
http://www.pbggrlatino.com/aviso-de-pos ... -internet/ - En caché -

etc, etc...

volvio a insistir:

¡Hola!

Gracias por su e-mail, y estoy muy contento de leer
you.Am Sra. Emmanuela del exterior de América, me pongo en contacto en
su artículo en el sitio, estoy interesado en comprar como regalo de
cumpleaños para mi hijo en Nigeria, que se acerca muy pronto, así que
me gustaría amable de decirme el precio final de el artículo más los
gastos de envío a través de (DHL Post) a mi hijo,
Y si usted sabe, el costo total del envío del artículo más por i DHL
servicio del cartel va a gustar que me envíe de inmediato, así como
sus datos bancarios para que yo rápidamente pueden pagar su cuenta lo
más rápido
posible, por (CITI BANK OF AMERICA, DE LÍNEA DE LA ORDEN DE PAGO) Por
lo tanto, por favor vuelve a mí con el costo total y sus datos
bancarios completos para que yo pueda ir inmediatamente a mi banco
para realizar la transferencia de la transferencia en su cuenta
bancaria lo más rápido posible,

Estoy esperando por su respuesta tan pronto como sea posible.

GRACIAS

y yo le conteste en su jerga:

> HI ,OGA (La jerga de los estafadores nigerianos)

Los timadores han adoptado un argot criminal con palabras provenientes del Pidgin English (variedad de inglés coloquial hablado en Nigeria), del igbo y del yoruba. Algunas de las palabras claves de esta jerga o argot son las siguientes:
Akwukwo: cheque falsificado.
Come and carry: modalidad en la cual se requiere a la víctima que viaje al exterior para recibir sus millones, oportunidad en que deberá desembolsar una suma en efectivo como paso previo. La otra variante consiste en exigir a la víctima que envíe el dinero por transferencia bancaria o medio similar.
Guyman o guy: individuo dedicado a la estafa comentada en el presente artículo.
Mugu, maga, mahi o mayi: literalmente tonto,4 víctima de la estafa.
Oga: jefe, timador que tiene varios estafadores de menor nivel trabajando para él, generalmente dedicados a las tareas pesadas y repetitivas, como enviar continuamente el spam, recoger las respuestas de víctimas potenciales separándolas de las respuestas automáticas, etc. El oga se encarga de tomar contacto con víctimas que ya han pasado los primeros filtros.
Wash wash: ardid consistente en exhibir al incauto una gran cantidad de papeles negros pretendiendo que son billetes protegidos por una película, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas. El timador toma uno de los papeles y tras aplicarle unas gotas de cierto líquido, el papel parece recuperar el aspecto de un billete de cien dólares (en realidad es reemplazado por un billete verdadero sin que la víctima lo advierta, mediante una maniobra de ilusionista). Luego se exigirá a la víctima que pague una cantidad para comprar costosos productos químicos y poder restaurar todos los billetes.

y me contesto :kilowa oga (alguien sabe que significa?)

tambien me a llegado esta noche otro que creo q es similar:

Dear Friend,

Its just my urgent need for foreign partner that made me contact you for this transaction. I am a banker by profession from Burkina Faso in West Africa and currently holding the post of Manager, Bill and Exchange Department of the bank. I have the opportunity of transferring the left over funds ($15million) belonging to one of my bank's clients who died along with his entire family on 31 July 2003 in a plane crash. Contact me if you are interested.

Ahmed Muazu.