Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINUSVALÍA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705684  por pitorca

HOLA, QUISIERA SABER COMO SEGUIR CON UNA MINUSVALIA DENEGADA, DESPUES QUE EN 2006 UNA JUNTA MÉDICA DE RETIRO POR DISCAPACIDAD LE DIO A MI MARIDO 34.5% DE DISCAPACIDAD AUDITIVA, OTRA JUNTA MÉDICA LE DETERMINO EL 23%,CUANDOINICIAMOS JUBILACION POR MINUSVALÍA SIENDO QUE EL PADECE DE OTOESCLEROSIS DESDE LOS 14 AÑOS CON USO DE AUDIFONOS DESDE LOS 25, ESTA ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE, CRÓNICA Y PROGRESIVA, QUE PUEDO HACER PARA QUE ME DEN POR VÁLIDA LA PRIMERA JUNTA MÉDICA, AGRADECERE MUCHO ME CONTESTEN , GRACIAS mABEL
 #706326  por fabidoc

Tendrías que haber apelado el dictámen en tiempo oportuno.
 #717710  por pitorca

fabidoc escribió:Tendrías que haber apelado el dictámen en tiempo oportuno.
la minusvalia es anapelable, presente al anses nuevas pruebas, un año despues veo en internet que me lo deniegan, quisiera saber si el próximo paso es ir a la carss, gracias
 #717914  por marirene

Hacer todo de nuevo.
Lo dictaminado en la CM es inapelable, lo dice ahi mismo en el instructivo del sitio de srt.
No hay forma de reclamo, empezar de cero y adjuntar mas pruebas para la CM, pero ojo que en la CM toman como referencia el expediente armado en la primera vez.
 #717940  por fabidoc

Lo dictaminado por Comisiones Médicas se apelan ante la Comisión Médica Central. Si ésta vuelve a reafirmar el dictámen o rechaza se apela ante la Cámara Federal de la Seguridad Social. EN tiempo oportuno.
Art. 49 Ley 24241. Que se aplica supletoriamente a la 20475
Y esto es lo que dice la pag. de la SRT
Los dictámenes que las Comisiones Médicas emiten son recurribles ante la Comisión Médica Central y los dictámenes de la Comisión Médica Central son recurribles, mediante patrocinio letrado, ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.