Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar. Prórroga de medida precautoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #707193  por fymj

Hola foristas. Tengo una causa de violencia familiar en trámite, en donde obtuvimos una medida de exclusión y prohibición de acercamiento por 90 días en favor de mi clienta (vìctima). La idea es pedir prórroga de la misma, dado que estamos a pocos días de su vencimiento, y los episodios de violencia no han desaparecido, traducidos en amenazas telefónicas o vía mail, o a través de intermediarios que vigilan a mi clienta de cerca. Es decir, no viene cumpliendo la medida de prohibición de acercamiento dispuesta.
Acepto sugerencias o información al respecto, es mi primera causa de este tipo, no sé si este pedido de prórroga tiene algún requisito que no conozco o si los jueces son o no flexibles al momento de decidir la extensión de las medidas,
Gracias por lo que puedan aportar!
 #707211  por NORMA

Realizá un escrito solicitando la prórroga ,es un escrito común y MANIFESTÁ los nuevos hechos de violencia;cada vez que el sujeto se acerca a tu cliente que llame al 911.
 #707213  por Lizzie

Solicitar la prórroga, denunciá en el expte los hechos que mencionás y pedí nueva audiencia para tratarlo con la consejera.
He notado que el sólo hecho de asistir a una entrevista en tribunales, y que un tercero con autoridad trate el tema con firmeza les modificar sus conductas. Sino es así, la cuestión tomará ribetes de carácter penal.
 #707382  por fymj

ok gracias! sí, la causa penal está iniciándose. Y llamados al 911 hubo. Mi miedo es que no prorroguen la medida. Si tienen criterio amplio, creo que deberían hacerlo. Como es sabido, a veces es difícil la prueba de los acontecimientos en estos casos..
 #717943  por NORMA

fymj escribió:tal como me dijeron, dieron lugar a la prórroga. Gracias por sus comentarios!
BUENISIMO!!!!
 #717944  por NORMA

fymj escribió:tal como me dijeron, dieron lugar a la prórroga. Gracias por sus comentarios!
BUENISIMO!!!!