Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda: Inicio en Provincia (Civil y Comercial)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #717610  por george10
 
Hola a todos, tengo que iniciar mi primer juicio por cobro de expensas en Provincia y tengo muchas dudas:
Me presento como letrado patrocinante del Administrador de un consorcio

1) Al momento de ir a receptoria, tengo que presentar:
a) Planilla inicio x 2 (el actor es el Administrador o el Consorcio?)
b) Demanda, copias y prueba en sobre papel madera
c) Pago ius, bono, tasa y sobretasa (ius, bono y sobretasa lo pude hacer por internet, PERO NO ENCUENTRO LO DE LA TASA). Al momento de completar los datos del juicio: pongo al CONSORCIO C/ el demandado o al ADMINISTRADOR c/ el demandado???)
d) Hay que presentar el DNI del Administrador o alguna documentacion mía en caracter de abogado o ambos?

ME FALTA ALGO MAS??

Son muchas dudas pero si alguien por lo menos me ayuda en 1 sola le agradecería. Saludos!
 #717632  por kantaclaro
 
Planilla de incio simple. Si el consorcio está debidamente constituido y correctamente nombrado el administrador, copia certificada x escribano del acta de asamblea que lo designó.
Título ejecutivo de expensas.
El actor es el consorcio (representado por el adm.) con copia de su DNI.
La tasa la confeccionas on line de
http://bibliolex.files.wordpress.com/20 ... activo.pdf
Saludos
 #717780  por george10
 
Gracias kantaclaro por la respuesta. El consorcio está debidamente constituido y tengo copia de la certificada por escribano (es decir, no es la original). Basta eso?
El titulo lo tengo, que es la certificacion de deuda.
Entiendo que el actor es el consorcio. Entonces en el ius y bono pongo en la parte de la carátula "CONSORCIO ..... C/ JOSE PEREZ S/ EJECUCION DE EXPENSAS" y acompaño el DNI del administrador?

Asi lo entendi, confirmame si está bien. Saludos y mil gracias
 #717987  por mtambussi
 
No se en tu departamento Judicial pero en el mio te piden constancia de inscripcion en AFIP ademas de la planilla de inicio y dni del actor