Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718116  por elena

hola les cuento que tengo el caso de un hombre con 66 años de edad, que en el 2007 inicia un reco de servicios donde le dan 11 años.
al imargen de esto y antes inicia una rti que le deniegan.
el tema es que cuando le ingreso al sistema de afip porque le pedi la clave para ver que situacion tenia, me encuentro con una moratoria dada de alta desde la fecha que inicia la invalidez, lo interesante es que ya se le esta por terminar y todo este tiempo anses le desconto.
al preguntarle me dijo que si, que una vez le hicieron pagar una cuota pero no sabia bien porque como suele pasar generalmente.
y para terminar en esa moratria le compran años que despues surgen en el reco como trabajados en relacion de dependencia
que lio no!!!
la pregunta es a) tengo una moratoria vigente y el jamas tuvo ningun beneficio
b que hago con ese plan no me atrevo a darlo de baja.
no se qye hacer si me tomaran lo que pago a cuenta de la nueva moratoria? es raro el tema y mucha plata descontada

agradecere ideas

graciass :P
 #720374  por miguel19790

pero si pago una cuota nomas, quien le pago el resto??? porque decis que hay mucha plata descontada, averigua por ahi puede ser que le hicieron un plan, pagaron la primera cuota y nunca se pidio el beneficio a la anses,a mi me ha pasado mucho
 #720390  por arandu2

Buenas tardes:

Tenes que dar de baja el plan. No te sirve para nada. Ademas tiene periodos comprados que te coinciden con RD reconocidos. Se habra hecho el plan para iniciar el RTI. Como fue denegado, quedó ahi. Esos descuentos son virtuales, no te preocupes. Da de baja el plan, calculá uno nuevo, que el primer pago se tiene en cuenta para descontar del capital adeudado en la nueva moratoria.

Despues contanos como te fue.

Saludos.

Arandu del portal