Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518556  por NICOLETTA

Hola Foristas:
Podrán ayudarme con éste caso de pensión?? El caso es así.
La Viuda es Jubilada (por tener todos aportes en relación de dependencia ).
El Esposo fallece en 12/20006. Tiene únicamente aportes en relación de dependencia.
Ingresó en 01/1983 y cesó en 02/1992. Y desde ésa fecha de cese de trabajo hasta 12/2006(fecha en que fallece) no tiene aportes. Tiene 10 años de aportes únicamente.
¿¿¿¿PUEDO tomar desde la fecha de cese de actividad 28/02/1992 la regularidad???
Ya que desde ésa fecha tengo 30 meses bien aportados dentro de los últimos 36 meses.
De ser posible ésto tengo la regularidad, sería un aportante regular con derecho.
Se me quemaron los papeles con éste caso.
Opinan que es factible ésto o estoy totalmente errada.
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
 #518563  por lgaray

NICOLETTA escribió:Hola Foristas:
Podrán ayudarme con éste caso de pensión?? El caso es así.
La Viuda es Jubilada (por tener todos aportes en relación de dependencia ).
El Esposo fallece en 12/20006. Tiene únicamente aportes en relación de dependencia.
Ingresó en 01/1983 y cesó en 02/1992. Y desde ésa fecha de cese de trabajo hasta 12/2006(fecha en que fallece) no tiene aportes. Tiene 10 años de aportes únicamente.
¿¿¿¿PUEDO tomar desde la fecha de cese de actividad 28/02/1992 la regularidad???
Ya que desde ésa fecha tengo 30 meses bien aportados dentro de los últimos 36 meses.
De ser posible ésto tengo la regularidad, sería un aportante regular con derecho.
Se me quemaron los papeles con éste caso.
Opinan que es factible ésto o estoy totalmente errada.
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
Errada.
LA regularidad desde el 11/06 para arriba, 36 meses = 0 aportes = irregular sin derecho
Encima, se murio en DICIEMBRE el 06.
Cuantos años tenía cuando se murio ?
 #518569  por NICOLETTA

Igaray:
Me parecía que estaba errada.
Nació 14/07/1942. Tenía 64 años de edad cuándo murió el 18/12/2006.
No tengo regularidad de ningún tipo.
No tiene afiliación autónoma. Y para colmo de males falleció con posterioridad al cambio (10/2006),
dónde aquellos que ya perciben un beneficio no pueden acoger a moratoria en cuotas después del
26/10/2006. La viuda es jubilada.
Porque si hubiera muerto antes del 26/10/2006 podría haberle buscado lo que me falta para llegar a los 30 años aportes, sin aplicación de beneficios de ningún tipo y aplicarle la moratoria en cuotas.
He hecho un trámite así y me salió aprobado.
¿lo único que puedo hacer es complarle 18 meses como SDM dentro de los 36 últimos meses???? He visto en el foro que que muchos no han tenido éxito de ésta forma.
 #518572  por lgaray

NICOLETTA escribió:Igaray:
Me parecía que estaba errada.
TE TRAICIONO EL SUBCONCIENTE (POR LAS GANAS DE QUE COTIZARA) :lol: :lol:

Nació 14/07/1942. Tenía 64 años de edad cuándo murió el 18/12/2006.
TE LO PREGUNTE POR SI TENIA MAS DE 70. POR AHI ENTRABA POR E AVANZADA. TAMPOCO ENTONCES

No tengo regularidad de ningún tipo.
NO
No tiene afiliación autónoma. Y para colmo de males falleció con posterioridad al cambio (10/2006),
dónde aquellos que ya perciben un beneficio no pueden acoger a moratoria en cuotas después del
26/10/2006. La viuda es jubilada.
ASI ES.

Porque si hubiera muerto antes del 26/10/2006 podría haberle buscado lo que me falta para llegar a los 30 años aportes, sin aplicación de beneficios de ningún tipo y aplicarle la moratoria en cuotas.
EXACTO
He hecho un trámite así y me salió aprobado.
¿lo único que puedo hacer es complarle 18 meses como SDM dentro de los 36 últimos meses???? He visto en el foro que que muchos no han tenido éxito de ésta forma.
NO HAN TENIDO EXITO. SALIO UNO SOLO Y DESPUES TODOS DENEGADOS.
 #518591  por fabidoc

Nicoletta: yo entiendo que podés comprar por moratoria lo que te falta para llegar a los 30, vas a la CARSS y te lo otorgan.
Segundo punto si la persona es jubilada, no vas a tener ningún problema, sin importar la fecha de fallecimiento. Con más razón si no tiene su jubilación con cuotas de moratoria pendientes.-
Me acaban de otorgar 2 con las mismas características que tu trámite.
 #518780  por lgaray

si ? y la 884 ?
hace 2 meses me denegaron en Viedma, ella jubilada en el 2005 sin moratoria, el sin inscripciòn fallecido en Enero 2007.-
 #519003  por fabidoc

En mi caso lo aplican a las pensionadas, no a las jubiladas. LOs 2 casos que comento eran jubiladas en el 2006, con moratoria. En ambos casos sin inscripción. Salieron acordadas. Cobra una en Abril y la otra ya cobró.
Despues busco la circular en la cual me sustento.
 #519005  por noelin

HAY 2 DICTAMENES DE LA GAJ 35432/07 Y37752/08. ALLI EWSTAN TODOS LOS CASOS DE LA 884
 #519060  por fabidoc

A esta circular hacía referencia anteriormente.
DICE CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DE FALLECIMIENTO DEL CAUSANTE
PUNTO J. CIRCULAR GP 36/09 (16/10/2009)
Si el peticionante de la solicitud de deuda por SICAM, a los efectos de tramitar la PBU dentro del marco establecido por los artículos 6º de la Ley Nº 25.994, y 8º y 9º de la Ley Nº 24.476, sustituidos respectivamente por los artículos 3º y 4º del Decreto Nº 1454/05, hubiera formalizado dicha solicitud de PBU con anterioridad a la fecha del fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pensión, no resultarán aplicables para esta situación, lo establecido en los puntos 1 y 2 de la presente.
 #519132  por NICOLETTA

FABIDOC:
Que buena noticia me das. Estaba creida que era tanto para pensionadas como jubiladas (la 884).
La viuda de mi caso de pensión se jubiló en el año 2002 con todos aportes en relación de dependencia. Y el
marido fallece 18/12/2006 sin afiliación autónoma. Como falleció después 10/2006 pensé que no podía hacer
la pensión por ser la viuda jubilada.
Le completaré lo que me falta para llegar a los 30 años sin aplicación de ningún tipo de beneficios.
Probaré y les cuento como me va.
Gracias
 #533473  por Elimarquez

HOLA A TODO!
QUERIA SABER SI ME PUEDEN APORTAR ALGO DE INFORMACION
O RESOLUCIONES DE CARSS RESPECTO DE PENSIONES CON MORATORIA SIN
INSCRIPCION DEL CAUSANTE.
ESTAN SALIENDO ACTUALMENTE???
SALUDOS CORDIALES
ELI
 #533590  por fabidoc

Usá el buscador, el tema fué muy tratado. Y en lo posible, no mezclar los temas, porque llevan a confusión. Despues, planteas tus dudas.
 #718208  por mpcarlo000

¿que pasa si se completa con moratoria para llegar a los 30 años pero se aplicaron beneficios art. 3ª ley 24476 y prescripción 25321??