Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO DE SERV. AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #717586  por lapm

Hola buenos dias!, Estoy intentando hacer un reco de serv monotributistas. Preparo todo en el SICAM y aparecen intereses de $23 que felizmente ya se han pagado, igualmente imprimi la liquidacion y por supuesto esa deuda me aparece en uno de los formularios. Me puedo presentar igual ? adjuntando los comprobantes de pago?, mi miedo es que si pongo recalcular para fijarme si entraron los pagos , y poder imprimir el SICAM sin deuda, me aparezca nuevamente una pequeña deuda, por los intereses, mas alla de que el PUC le da de baja en 5/2005.
Como siempre les agradezco de antemano su invalorable ayuda.
 #717705  por lapm

hola, no, es para ansess, actualmente trabaja en una empresa y en un desliz fue monotributista, mi duda es:

Preparo todo en el SICAM y aparecen intereses de $23 que felizmente ya se han pagado, igualmente imprimi la liquidacion y por supuesto esa deuda me aparece en uno de los formularios. Me puedo presentar igual ? adjuntando los comprobantes de pago?, mi miedo es que si pongo recalcular para fijarme si entraron los pagos , y poder imprimir el SICAM sin deuda, me aparezca nuevamente una pequeña deuda, por los intereses, mas alla de que el PUC le da de baja en 5/2005.

besos y gracias!
 #717915  por dramamita

lapm!!!!!!! nunca conviene hacer un reco de mono, con el tiempo que demora!!!!! salvvo como te decia si es para presentar en otra caja. Los aportes de mono ya los tenes reconocidos solo imprimiendo el <PUC y detalle de pagos.............no entiendo que queres hacer!!!!!

para tu tramite, si pagaste intereses adjunta los tickets y presenta todo, ya eso es reconocimiento valido
 #718084  por lapm

Hola dramamita, gracias por responderme, de hecho has sido la unica!, te cuento aunque paresca increible, muchos autonomos/monotibutistas que va a darse la baja, me ha consultado por este tramite, yo no lo veo mal en epoca de tantos cambios, a mi, los cambios y los benditos registros de ansess me comieron 7 años!!!, no esta mal prescribir la deuda y tomar lo pagado, suma en años de aporte, es tanta la incertidumbre de la gente, que prefiere pajaro en mano que 100 volando y yo no lo veo mal, este sistema previsional se ha vuelto un caos!
Besos y nuevamente gracias por contestarme.
 #718089  por dramamita

no lapm, la verdad que no comparto tu idea, si el cliente no tiene la edad para jubilarse, prescribir esos años de deuda puede ser peligroso en un futuro y si tiene la edad un reco asi es perder tiempo. Distinto si fuera relacion de dependencia...............Claro que es un tramite que podes hacer y cobrar muy bien pero no lo veo beneficioso para el cliente. Esperemos si alguno de los Doctores de la sala aportan su opinion!!!!!!!
besitos
ale