Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio laboral, el primero!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #718155  por natalita
 
Hola buenas tardes. les cuento: en mi primer juicio laboral salió sentencia definitiva hace unos dias, haciendo lugar a la demanda. regula honorarios a mi favor e impone las costas a las demandadas perdidosas. mis preguntas son:
a) como materializo el cobro de los honorarios regulados a la demandada???? van a depositar en una cuenta a nombre de autos y el juzgado libra giro a mi favor??? o hay una audiencia de pago y se paga en efectivo?? como le cobro a la empresa????
b) como materializo el cobro de los honorarios pactados con mi cliente por pacto de cuota litis??? como sé cuando el va a cobrar para acompañarlo y cobrar yo mi porcentaje??? tengo miedo q el cliente me quiera pasar y no pagarme...
c) la sentencia se notifica a los domic constituidos??? o en el caso del actor, se notifica en el real???

tengo q ver cuando se notifican las demandadas para contar los 10 días que les dió el juzgado para el pago.... pero mi miedo fundamentalmente es no cobrar.... no quiero no enterarme de algo y q me pasen por arriba....

mil gracias a quien pueda ayudarme y despejarme estas dudas....
 #718260  por Squonk
 
a) Lo ideal sería que la demandada te deposite los honorarios en la cuenta de autos con mas los aportes de ley.
Luego pedís el libramiento de giro a tu favor y todo es felicidad y alegría.

b) Respecto de los honorarios pactados con tu cliente por pacto de cuota litis (que supongo lo tendrás homologado), pedís el giro para el, lo citas el dia que está listo y lo acompañás al Banco.
Si tenes miedo que tu cliente te pase, pedís que se retenga del giro a librarse a favor del actor el porcentaje correspondiente a tu pacto.

c) la sentencia se notifica a los domicilios constituidos

Saludos