Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de la madre.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #718118  por italdr

Amigos del foro, es mi primera sucesión y tengo una gran duda. Voy a iniar la sucesión en favor de un amigo y su hermano, la causante es la madre de ambos.
Anteriormente se habia hecho la sucesión del padre de ñestos hermanos y esposo de la causante, pero solo tengo declaratoria de herederos respecto de ésta sucesión, es decir no se ha inscripto el bien. Mipregunta es la siguiente: iniio la la sucesión de la madre en el mismo juzgado en que se hizo la del padre por conexidad? se paga dos tasas de justicia? o simplemente inicio la sucesion de la mdre con la escritura y copia certificada de la DH anterior y luego llevo todo al expte del padre para que ordene una sola inscripción? y en éste caso que pasa con la tasa de justicia? disculpen mi ignorancia, les mando un abrazo
 #718142  por kantaclaro

Si en la suc. del padre se ordenó la inscripción, allí ya se pagó la tasa por la parte que se transmitió.
Si por el útimo domicilio de la madre corresponde igual jurisdicción que la del padre, podés pedir radicación en el mismo juzg. por conexidad (aunque esto poco te sirve).
Iniciás la suc. de la madre acreditando el fallecimiento del esposo y, oportunamente, pagás la tasa por lo que en ella se transmita. Saludos
 #718150  por italdr

Gracias por tu respuesta, ahi diste en clavo kantaclaro respecto del pago de la tasa. No se inscribió el bien, solo cuentan con la declaratoria de herederos, por lo tanto debe pagarse tasa de justicia por aquella otra sus y luego por la inscripción de la nueva suc?
un abrazo
 #718290  por kantaclaro

Así es. Saludos