Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PUEDO NOTIFICAR ¿QUÉ HAGO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #718408  por johnmanue

Tenemos un juicio por alimentos -estamos por parte de la actora- donde no podemos notificar al demandado -ya dos audiencias perdimos por eso-, la cédula que enviamos al domicilio del mismo nos vuelve con un informe del oficial notificador donde dice algo así como " habiendome constituido en varias oportunidades en el domicilio indicado, aún en horas y días inhábiles no atiende persona alguna y soy informado por vecinos que tal persona no vive en el lugar..."

Nosotros tenemos el domicilio laboral del demandado -tenemos un recibo de sueldo del mismo-
¿pido librar nueva cédula bajo responsabilidad?
¿qué tengo que hacer?

Desde ya muchas gracias.- :lol:
 #718415  por hora41

Para notificar en el lugar de trabajo tenes que hacer un breve escrito diciendole al juez por que queres notificar ahi.Sino no te lo va a permitir.Por lo general al lugar de trabajo se notifica con caracter personal.
No creo que te den bajo responsabilidad en el lugar de trabajo, pero proba.
Saludos
 #718585  por Carmen Susana

Hacé un escrito pidiendo notificar en el domicilio laboral, atento desconocer tal como consta en autos el actual domicilio de él.- Sino pedí oficio al lugar de trabajo para que te den el domicilio actual, si trabaja en relación de dependencia tienen que saber dónde vive.-
 #718771  por diegogvillamayor

otra es oficio a CNE y notificas bajo resp ahi.
Bajo responsabilidad al laboral no te lo van a dar, y casi todos te van a pedir que sea notificado personalmente y no que lo pueda recibir la recepcionista...........
 #718778  por Carmen Susana

Diego no siempre están actualizados los domicilios en la CNE.- Mas seguro es pedir al lugar de trabajo que informen el domicilio.-
 #718785  por luci

A mi me pasó algo parecido y la Consejera de familia nos dijo que existe la posibilidad de enviar carta documento. Así lo hicimos y esta vez sí fue recepcionada.
Tal vez así puedas notificar. Suerte
 #718862  por johnmanue

Muchas Gracias a todos los que han contestado mi inquietud.

Ahora tengo este interrogante:

Tendría que hacer un escrito que diga más o menos así:

1.Atento a cédula de notificación que fuera informada a fs. …...con resultado negativo.-

2. Y que la anterior notificación a fs….. efectuada en autos a la parte accionada en igual domicilio también tuvo idéntico resultado, es que vengo a solicitar se libre nueva cédula al domicilio laboral del demandado.-

Les parece que estoy pidiendo bien... o estoy poniendo cualquier cosa. Disculpen mi ignorancia y también lo Novato que soy, les agradezco su ayuda.- :lol:

Saludos a todos los colegas.-
 #718914  por Carmen Susana

Agregale: Si S.S. entiende que no corresponde notificar en el lugar de trabajo, solicito que se libre oficio al mismo para que informe el actual domicilio de XXXXXXX, D.N.I. Nº...., De esta forma no pierdes tiempo, porque te puede contestar que no a la primera petición.
 #719480  por johnmanue

Muchas gracias por las sugerencias que haces a mi escrito.-
Muy Agradecido.-
Si en algo te puedo ayudar a tu servicio.-
Saludos.- :lol:
 #719519  por patrici0

Atento al informe del Oficial Notificador que luce a fs. X, vengo a solicitar se ordene notificar al demandado a su domicilio laboral, a cuyo fin denuncio que el Sr. X labora en X.
(Tene en cuenta que la notificacion es personal, por lo tanto hay situaciones en la que no vas a poder notificar al domicilio laboral, Ej. colectiveros, personal de seguridad, etc, es decir casos en que el trabajador se desempeña en un lugar distinto al de la sede de la empresa)
Suerte.
 #1042194  por darie

y si el unico domicilio conocido es el laboral y el demandadonomo, es decir, que no lo recibiria un tercero sino el propio demandado atento ser su comercio...Gracias!
 #1232939  por adrianne

Buenas tardes cómo están? Quería comentarles que la notificación excepcional al lugar de trabajo, la hice porque previamente lo consulté en el juzgado y me dijeron que la iban a ordenar porque ya tenían casos donde lo solicitaron y se les hizo lugar y que hay jurisprudencia al respecto.

Aclaro, que igualmente se hizo en forma personal y que quien la recibe es el demandado que es el dueño del restaurant.

El tema es que ya tengo ordenada la notificación bajo responsabilidad a su domicilio porque el demandado vive en la actualidad con la actora.
El problema es la imposibilidad de la notificadora de dejar la cédula porque va a las 06.00 am atiende el portero eléctrico y no le permite ingresar. En una oportunidad atendió la actora, la notificadora ingresó y el demandado la agredió, por eso empezó a ir con la policía pero ni así la recibió hasta se ha ido corriendo e insultando a todos. La notificadora informó que hay un buzón afuera porque la Jueza quiere que se la pegue en la puerta de acceso del depto. pero si no hay nadie en la casa, al ser solo dos deptos. si no hay nadie que abra la puerta de ingreso no puede cumplirlo y sigue ordenando se pegue en la puerta de acceso. Yo entiendo pero no voy a terminar mas así *flor* Gracias!!Adri
 #1233086  por Monig

Si tu Código procesal autoriza notifica por Carta Documento y listo. Si no lo autoriza solicita al juzgado te permitan notificar por este medio atento a la imposibilidad descripta de hacerlo por cédula. Es lo que yo haría