Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #718215  por poorlaw
 
abogadajunior escribió:...
Asi que vuelvo a repetir dejen de engañar y mentir a los abogados jovenes, y a los estudiantes, que pueden leer esto, diciendo que la profesion deja plata porque no es asi!!!...
Bueno, ya no podemos ocultarlo, nos descubriste.

A los jóvenes abogados les confesamos: salvo que la tengan "así" de grande, la profesión no deja un mango, ni para los gastos. Harían mejor si estudiaran para gasista matriculado, mecánico de motores diesel o feng shui: van a hacer fortuna. Si quieren juntarla con la pala, abandonen la profesión. Dejen de gastar en matrículas, aportes, cursos de actualización, bibliografía, trajes, camisas, zapatos, tarjetas, alquiler de oficina, que todo es plata tirada.

Así que estimada junior, un buen consejo: deje la abogacía e instale un comercio de venta de pirotecnia y cotillón, que se vende mucho, solo y todo el año!

Saludos y suerte.

PD: psicología inversa... y sino, una menos en la competencia.
 #718341  por andrea1982
 
abogadajunior escribió:
andrea1982 escribió:abogadajunior, que vos fracases, no significan que todos lo hagan.

ha bueenoo mira quien habla...!
:roll:
yo hablo de jovenes colegas que la tienen que trabajar SOLITOS ... desde abajo... ahora si tenes a tu padres abogados... es otra cosa...( JA) (que viva)

es como correr con el caballo del comisario.... ja

pero la gran mayoria como yo que la laburan SOLA y sin palanca, sin contactos, es muy distinto Estimada.

Asi que vuelvo a repetir dejen de engañar y mentir a los abogados jovenes, y a los estudiantes, que pueden leer esto, diciendo que la profesion deja plata porque no es asi!!!
hoy dia con la inmensa cantidad de abogadas y abogados, NO Es rentable!
es una ley de mercado basica.

salvo; palanca, acomodo o Mucha pero muchaaaaa Suerte.!
Por Favor..!

*suerte* *cafe*
No sé porque decís "mirá" quien habla. Yo soy jóven, abogada, me recibí hace menos de un año.
Y no tengo "padres" abogados, solo mi madre, que se dedicó durante 40 años exclusivamente a previsional. Podés decir que eso es tener "palanca" o no, pero yo la carrera, la hice igual que vos, 6 añitos cursando, y uno más para terminar de rendir.
Conozco, como verás, a muchos compañeros abogados.
A demás, teniendo una madre abogada, y siendo yo abogada, creo que puedo hablar, y un poco más que sobre en tema (según tu criterio) porque mi abuelo no era abogado, ni mi abuela, ni mis bisabuelos. Por si querés saberlo, y no quiero hacer una historia familiar, los abuelos de mi mamá eran todos españoles, los que vivieron cuando ella habia nacido eran Ama de casa y albañil, su padre mecánico y su madre modista, aún así, pese a todas las pálidas que tirás, durante 40 años mi mamá vivió de la profesión, desde el 1er. día que se recibió, hasta el día de hoy, con 67 años, y siempre, nos pudo mantener a todos, aún, cuando la empresa donde trabajaba mi papá quebró, vivimos de la profesión de mi mamá, y te puedo asegurar que jamás nos faltó nada. Así también, tiene muchos colegas de su edad, que les va bien.
Al menos, nunca conocí a un abogado muerto de hambre.
Tener padres abogados, no te garantiza nada, te garantiza más o menos lo mismo que si entrás a trabajar a un estudio juridico. O sea, que los primeros años, tenés un ingreso, cosa que no tenés si querés arrancar de una sola, o si no tenés ahorros. Ahora, me parece dificil que a la edad promedio que la gente se recibe, no tenga un trabajo, o unos pesos ahorrados.
Además, nadie habla de largarse solo en todos los casos, también implica el trabajo en relación de dependencia, la docencia, la investigación, etc.
Por si te interesa, cosa que dudo, pese a que mi mamá es abogada, yo decidí invertir en mi futuro, pago una oficina, pago un telefono, pago internet, y pago publicidad para conseguir clientela, trato de hacer bien mi trabajo, y sigo estudiando a fines de mejorar como profesional, así quienes confiaron en mi mamá, también confían en mi. Así que no soy ninguna VIVA por tener madre abogada, en todo caso VIVA soy yo, porque también podría haber dicho como vos, esta carrera no deja nada, y dedicarme a vender PIROTECNIA como dice el colega.
Por otra parte, tengo muchos amigos, recién recibidos como yo, y mal no les va, sin tener padres abogados, e incluso compañeros que no son precisamente de los estratos sociales más altos, han puestos sus estudios con socios, y les va relativamente bien. Obvio, que hay que sostenerlo. Algunos trabajan para un pariente (como mi caso), otros en el estudio juridico de un tercero, otros tendrán un kiosquito, otros tendrán un trabajo en relación de dependencia en algo no relacionado al derecho. Pero TODOS nos esforzamos para que la profesión nos sea fructifera. Ahora, si vos te crees que te vas a sentar a esperar que le caian los clientes y te va a ir bien, vas por un pésimo camino.
Y no es mentirle a la gente.
 #718378  por maridepont
 
Estimados colegas, me uno al intercambio de ideas! Abogadajunior, desde mi humilde punto de vista, entiendo que estoy en condiciones similares a las tuyas, soy abogada, única en mi familia con esa profesión, me independicé hace 9 meses, no tengo "palancas", estoy asociada con una colega también única abogada en su familia y sin "palancas". Permitime decirte que te noto con mucha bronca, cuando decís: "dejen de engañar y mentir a los abogados jovenes, y a los estudiantes, que pueden leer esto, diciendo que la profesion deja plata porque no es asi!!!", creo que ninguna persona con dos dedos de frente encara una profesión porque "escucha" que otros dicen que se gana muy bien! Espero sinceramente que no haya sido tu caso, aquí nadie "engaña" ni "miente". Hay abogados a los que le va mejor y otros a los que no tanto, y todos tenemos la libertad de expresar nuestra situación. Si a mí me va bien y gano mucha plata, lo comparto y punto. No con eso pretendo llenarle la cabeza con maripositas a incautos y pobres jóvenes que deciden su futuro basados en comentarios de terceros, dejando de lado su vocación. No he conocido a nadie que estando en la Facultad de Derecho me haya dicho "quería ser florista, pero escuché que a muchos les va bien laburando de abogados, entonces estudié esto". Y si vos conocés algún caso, o tenés algún caso cercano, brindale mucha ayuda, es una pobre persona que será muy infeliz...
 #718417  por flux
 
creo que ninguna persona con dos dedos de frente encara una profesión porque "escucha" que otros dicen que se gana muy bien!
Sone, yo si empece la carrera por eso, y lo peor es que descubri que para mi caso fue cierto :lol:
No he conocido a nadie que estando en la Facultad de Derecho me haya dicho "quería ser florista, pero escuché que a muchos les va bien laburando de abogados, entonces estudié esto". Y si vos conocés algún caso, o tenés algún caso cercano, brindale mucha ayuda, es una pobre persona que será muy infeliz...
No seas asi, yo queria ser cana, y cai de rebote en la profesion... :cry:
 #718445  por maridepont
 
flux escribió:
creo que ninguna persona con dos dedos de frente encara una profesión porque "escucha" que otros dicen que se gana muy bien!
Sone, yo si empece la carrera por eso, y lo peor es que descubri que para mi caso fue cierto :lol:
No he conocido a nadie que estando en la Facultad de Derecho me haya dicho "quería ser florista, pero escuché que a muchos les va bien laburando de abogados, entonces estudié esto". Y si vos conocés algún caso, o tenés algún caso cercano, brindale mucha ayuda, es una pobre persona que será muy infeliz...
No seas asi, yo queria ser cana, y cai de rebote en la profesion... :cry:

JAJAJA!!!!!!!! :lol:
 #718453  por cdiriarte
 
maridepont escribió:Y si vos conocés algún caso, o tenés algún caso cercano, brindale mucha ayuda, es una pobre persona que será muy infeliz...
Jajaja, abogadajunior tiene que autoanalizarse, jajaja. Ves? ya te madaron al psicoloco, jajaja. No se gasten en recomendaciones para la persona que usa el nick de "abogadajunior". Debo decirles que no es abogada ni junior tampoco, jajaja.
 #718458  por abogadajunior
 
... no es mi intencion personalizar...
lo que sucede es que hay faslas espectativas... y un clima general de ostentacione totalmente Infundado alrrededor del ejercicio de la profesion.

de modo que mucha gente cree que la profesion deja muchisimo dinero, y repito "no es asi"
por eso cuando veo que alguien postea algunos comentarios semejante al que refleja la "falsa creencia de la gente", lo unico que hace es alimentar esa idea erronea en el inconsiente general.
sin animo de ofender, es lo que pienso.-
salu2

*suerte* *flor*
 #718459  por andrea1982
 
Entonces, vos, contando tu experiencia, también generas falsa expectativas. Quien te lee puede pensar que salimos de la facultad sin saber nada, que no nos preocupamos por entender, que nuestras consultas, por más sencillas que sean, las volcamos en un foro en manos de desconocidos, que nos quejamos de ganar poco y que no tenemos clientela.

Yo creo que hay que ser muy tonto si alguien cree que se es millonario por estudiar derecho, porque leyó / escuchó que un abogado es millonario. Pero insisto,no conozco abogados muertos de hambre.
 #718462  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:Entonces, vos, contando tu experiencia, también generas falsa expectativas. Quien te lee puede pensar que salimos de la facultad sin saber nada, que no nos preocupamos por entender, que nuestras consultas, por más sencillas que sean, las volcamos en un foro en manos de desconocidos, que nos quejamos de ganar poco y que no tenemos clientela.

Yo creo que hay que ser muy tonto si alguien cree que se es millonario por estudiar derecho, porque leyó / escuchó que un abogado es millonario. Pero insisto,no conozco abogados muertos de hambre.

.. a esta altura me importa bastante poco lo que piensa la gente...
si consultas en foro o no, o que si salis de la facu sin o con conocimeiento... :|

.. ademas seamos sinceros nadie puede llevar un caso solo con el foro...
salu2 *suerte* *flor*
 #718464  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:de modo que mucha gente cree que la profesion deja muchisimo dinero, y repito "no es asi"
Digame señorita, ¿qué significa "muchísimo dinero" para UD?
La consulta que anima el thread es para que expresemos si "La profesión de abogado (aunque no lo aclara) deja plata para vivir de ella". Todos aquellos colegas que contestaron afirmativamente y dieron fe, además, de sus experiencias personalísimas, lo hicieron, entiendo, teniendo en cuenta la consulta originaria. No en el entendimiento de que la profesión permite recaudar fortunas, porque, salvo casos puntuales, en la mayoría no ocurre. Pero, destaco, sí podemos vivir de la profesión. Si ello no ocurriera, vienen al ruedo las sabias palabras del estimado Poorlaw. Si somos profesionales es porque vivimos de nuestra profesión.
 #718467  por andrea1982
 
Jajaja! Obvio. Además, lo de mucho dinero es relativo.
Pero, sea mucho o no, a la mayoría le deja para vivir.
Si le va tan mal, directamente, que se dedique a otra cosa. Y si se siente tan frustrada, como bien dijiste, que vaya a un psicologo.
Además, tampoco es que se haya matado estudiando, de todas formas, las consultas que hace, reflejan que sabe poco de derecho, así que no perdería mucho.
 #718476  por cdiriarte
 
Presta atención a estos pensamientos:

- Un triunfador es parte de la solución; un perdedor es parte del problema.

- Un triunfador dice: "debe haber una forma mejor de hacerlo"; un perdedor dice: "esta es la forma en que siempre lo hemos hecho, no hay otra".

- Cuando un triunfador comete un error, dice: "Me equivoqué", y aprende la lección; cuando un perdedor comete un error, dice: "No fué culpa mía", y responsabiliza a los otros.

- Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros; un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

- Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo; un perdedor cree que existe la mala suerte.

- Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno; un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

- Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple; un perdedor hace promesas, no se pone manos a la obra, y cuando falla, sólo se sabe justificar.

- Un triunfador dice: "soy bueno, pero puedo mejorar"; un perdedor dice: "no soy tan malo como otros".

- Un triunfador sabe escuchar, comprende y responde; un perdedor interrumpe y no espera que llegue su momento de hablar.

- Un triunfador respeta a aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos; un perdedor se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en los defectos de éstos.

- Un triunfador consigue ver el bosque en su totalidad; un perdedor sólo se fija en el árbol que le toca plantar.

- Un triunfador se siente responsable por algo más que su propio trabajo; un perdedor no se compromete y siempre dice: "hago mi trabajo y ya es bastante".

- Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo; un perdedor está siempre "muy ocupado" o "muy cansado" y no tiene tiempo para los suyos.

NO IMPORTA QUÉ TAN FUERTES SEAN TUS CREENCIAS. SI NO USAS TU SABIDURÍA PARA CREAR CAMBIOS POSITIVOS, SEGUIRÁS SIENDO PARTE DEL PROBLEMA, NO DE LA
 #718477  por abogadajunior
 
andrea1982 escribió:Jajaja! Obvio. Además, lo de mucho dinero es relativo.
Pero, sea mucho o no, a la mayoría le deja para vivir.
Si le va tan mal, directamente, que se dedique a otra cosa. Y si se siente tan frustrada, como bien dijiste, que vaya a un psicologo.
Además, tampoco es que se haya matado estudiando, de todas formas, las consultas que hace, reflejan que sabe poco de derecho, así que no perdería mucho.

jajjaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias a dios no me va mal.-

*suerte* *flor*
 #718480  por abogadajunior
 
si, engañan cuando postean que les va recontra re bien.. y demas paparuchadas que lei por hay, vuelvo a repetir:
crean faslas espectativas... y un clima general de ostentacione totalmente Infundado alrrededor del ejercicio de la profesion!!!

de modo que mucha gente cree que la profesion deja muchisimo dinero, y repito "no es asi"
por eso cuando veo que alguien postea algunos comentarios semejante al que refleja la "falsa creencia de la gente", lo unico que hace es alimentar esa idea erronea en el inconsiente general.
sin animo de ofender, es lo que pienso.-
salu2

*suerte* *flor*
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 28