Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #718840  por abogadajunior
 
...no yo no soy ninguna genia...
jamas dije eso, solo participo en el foro dando mi opinion en relacion al tema posteado--por mas que le pese a mas de uno--
y seguramente alguno de los que se la dan de tan buenos abogados, habran --obtenido su titulo en una privada...
Por Favor...
salu2.-
 #718843  por estudiojuridicobds
 
[quote="abogadajunior"]...no yo no soy ninguna genia...
jamas dije eso, solo participo en el foro dando mi opinion en relacion al tema posteado--por mas que le pese a mas de uno--
y seguramente alguno de los que se la dan de tan buenos abogados, habran --obtenido su titulo en una privada...
Por Favor...
salu2.-[/quot
tenes algun problema con los que nos graduamos en una universidad privada?
 #718849  por estudiojuridicobds
 
como dice la colega que me antecede, de derecho no sabe nada, yo me gradué en una universidad privada, y creo que estudie llambias, borda, bustamante alsina, palacios y todos los autores que se puedan imaginar, me parece que esa discusión de " yo fui a la estatal y vos a la privada" es de adolescentes, podes recibirte si queres en la mejor facultad del país, pero créeme que al titulo lo hace uno, es muy diferente ser estudiante de derecho que ser abogado, para mi es una agresión lo que dice esta chica, me gustaría que la administrasion tome medidas, me parece que insultar a los colegas contradice el espíritu de esta ley.
saludos
 #718903  por cdiriarte
 
Yo estudié en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Tucumán, comencé allí y allí me recibí, con el mejor promedio. Es una Universidad Privada, pero lamento decirte abogadajunior, que yo no compré mi título, jajaja. No considero que tenga menos conocimientos que aquel que asistió a una Universidad Pública, mis profesores fueron los mismos que dictaban sus cátedras en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Facultad de Abogacía por lo tanto, el nivel académico es el mismo en ambas facultades.
 #718985  por andrea1982
 
Yo insisto con lo mismo, para mi compró el título en algunas de esas privadas que te lo dan en 4 años (no me meto con las privadas serias), también sé que hay publicas a donde va la resaca que no puede obtener el título de verdad. Para mi, si abogada junior es abogada, es porque fue a algunas de estas facultad.
A la vuelta de mi casa, tengo la Universidad de Menem, nadie quiere tomar profesionales recibidos de ahi, sean médicos, ingenieros, o abogados. A esta abogada (si es que lo es) le debe pasar eso, no debe poder conseguir un mejor puesto, porque vaya a saber de dónde sacó el título, y por eso piensa que quienes llegan a más, es porque son fracasados encubiertos y acomodados.
Por favor, esta persona no tiene idea del ejercicio de la profesión. Insisto con lo mismo, si tuviese que dar su nombre y apellido, no estaría tan orgullosa.
 #719040  por andrea1982
 
No va a pedir disculpas, no ves lo orgullosa que es... Considera fracasados a todos aquellos que no ejercen como ella dice que tienen que ejercer. No puede responder a tus preguntas, porque obvio que compró el titulo en una de estas privadas, si es que de verdad es abogada.
Es una pobre mina, que como fracasó en todo, fijate que hasta fue a la facultad sin captar conocimiento alguno de derecho, trata de buscar la excusa para decir que los demás son los fracasados.
 #719369  por flux
 
Hay algo parte cierto, quien esta en un empleo publico y diga que no entro por palanca..., vamos..., yo conozco el empleo publico desde adentro y por solo merito no entra ni magoya. No vamos a generalizar en que todos los letrados empleados publicos son solo por ese hecho de tener palanca..., incapaces que solo valieron por la palanca; pero decir que para llegar a un empleo publico no hay que tener tambien palanca (o peor, en algunos casos solo eso)..., es bastante alejado de la realidad.
 #719372  por andrea1982
 
Además, la palanca no tiene porque ser siempre negativa. Hay gente que tiene "palanca" porque se destacó en algo. No sé si me explico. No siempre es por aprecio o parentezco, también hay quienes fueron buenos alumnos, buenos docentes, o se destacaron por algo.
No creo que sean fracasados, o malos abogados por eso.
 #719488  por abogadajunior
 
flux escribió:Hay algo parte cierto, quien esta en un empleo publico y diga que no entro por palanca..., vamos..., yo conozco el empleo publico desde adentro y por solo merito no entra ni magoya. No vamos a generalizar en que todos los letrados empleados publicos son solo por ese hecho de tener palanca..., incapaces que solo valieron por la palanca; pero decir que para llegar a un empleo publico no hay que tener tambien palanca (o peor, en algunos casos solo eso)..., es bastante alejado de la realidad.

... Bueno, al menos hay uno.. con los pies sobre el piso, que sabe donde estamos parados hoy dia.

por favor..!
( los otros dos, de que salita seran...?)

:mrgreen:

*suerte* *flor*
 #719498  por lucasemi
 
Perdón colegas, esta discusion se esta desmadrando. Yo soy el que escribio la historia (100% real) que le gustó a POORLAW. Lo de si trabajás para el estado o en relacion de dependencia, o solo, es una vieja controversia que se da en todos los ambitos. Cada uno debe saber cual son sus limitaciones o con que se siente mas cómodo. Ya cuenta MILTON en el Paraiso Perdido, que luego de ganar las fuerzas celestiales su batalla contra las fuerzas demoniacas, Dios le presento al Diablo cual iba a ser su morada por toda la eternidad, mostrandole que el infierno era un lugar terrible, fuego, azufre e inmundicias por todos lados, pero cuando Dios le dice al Diablo, VES LO QUE HAS GANADO POR REVELARTE CONTRA MI?, el Diablo le contesto: PREFIERO GOBERNAR AQUI QUE SERVIR EN EL CIELO.-
Por otro lado opino,tanto si estudiaste en privada o en estatal, si no le pones onda y no te gusta lo que haces, por mas excelencia que te tiren por la cabeza no vas a aprender un carajo igual.-
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 28