Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo que no figura en el aut????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718294  por fnglegal

Queridos foristas la consulta es la siguiente, tengo una viuda cuyo marido aportó hace años luz como autónomo, lo que surge de los recibos que me trajo y la planilla de autónomo de esa época, el problema para tramitar la pensión es que de la consulta al aut, no surge la inscripción.
Pregunta se puede hacer algo????
 #718315  por MAG1948

[quote="fnglegal"]Queridos foristas la consulta es la siguiente, tengo una viuda cuyo marido aportó hace años luz como autónomo, lo que surge de los recibos que me trajo y la planilla de autónomo de esa época, el problema para tramitar la pensión es que de la consulta al aut, no surge la inscripción.
Pregunta se puede hacer algo????[/quote
Hola, cargá en el Sicam todos los aportes que tenga y mandás a validar, cuando te acepten la validación, podés hacer el Sicam de la pensión porque queda demostrado que estaba inscripto.-

Suerte
 #718956  por vivas

hola gracias por la ayuda,tengo uncliente que se inscribio en el año 1992 y nunca pago fui a la afip a unificar cuenta ya que en el padron de anses figura pero en el puc y situacion de revista no,el numero ya esta en el sicam pero en datos personales solo aparece fecha de nacimiento y tampoco aparece nada en situacion de revista,tengo que hacer algun tramite mas o esperar ,fuimos el dia 29/04 y volvimos el 23/05 nos dijeron que no lo avian ingresado que ahora si estaba pero solamente esta el numero de cuenta y fecha de naciniento. :?: :?: :roll: :roll:
 #718980  por vivas

en el puc no aparece nada en padron de anses esta esto :fecha afiliacion 05/1992-inicio 05/1992 -codigo actividad 898 categoria A fecha 01/1992 en situacion de revista voy a poner haci :01/01/1991-31/05/1992 actividad 898 - o va haci 01/05/1992-31/05/1992 como fecha de cese figura 00/00 que te parece es la primera ves que tengo este caso gracias *abrazo*
 #718997  por dramamita

respeta tal cual figura la inscripcion del PHA, despues agrega lo que necesites hasta el 9/93 podes cargar vos, y se puede hacer todo en sicam 1
 #719062  por ELSOBERBIO

hola, yo tengo un caso similar, sólo que no figura ni en PHA ni en el AUT.
ahora estoy x llevar los datos a AFIP, a ver si figura de algún modo en sus registros.
saludos
 #719597  por vivas

dramamita escribió:respeta tal cual figura la inscripcion del PHA, despues agrega lo que necesites hasta el 9/93 podes cargar vos, y se puede hacer todo en sicam 1
mil graciaspor sacarme la duda como no tiene fecha de cese ,no esta en elpuc ni en situacion de revista me desoriento *flor* *flor* *flor*
 #724558  por fnglegal

Ayer me informaron en Anses que existe la posibilidad de validar los pagos ante Anses, y que a partir de ahi se pueda iniciar el trámite.
 #724588  por ELSOBERBIO

hola, ayer me dijeron que no es obligatorio unificar cuenta con inscripciones aut viejas, anteriores a 1993, xq con el espíritu de la 24476 vos podés comprar los años que quieras. es decir, es opcional, claro está que si te conviene, porque son muchos pagos, unificás, pero si sólo te genera más deuda, que después igual prescribís, como es mi caso, lo obviás y listo. no te pueden rechazar por eso.
saludos!
 #724622  por arielruiz86

Mas alla de lo que diga la ley 24476 anses tambien hace uso de la Res 555 "Nueva probatoria de autonomos" que entre otras cosas exige la unificación de cuentas.