Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam que difiere de puc

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719183  por jaromeo

Hola:
Les comento mi consulta. Desde hace un tiempo, para iniciar tramite de jubilacion, tiene que coincidir lo que ponemos en el Sicam con la situacion de revista de AFIP.
Mi consulta es la siguiente: Inicie una jubilacion, solo con relación de dependencia y me fue denegada. Me faltan 2 años de aportes. Entonces le hago una moratoria por período pero al cargarle los datos en la situacion de revista me aparece una leyenda que dice quepor no coincideir datos denunciados con los que figuran en AFIP (que no esta afiliado y por lo tanto no tenia nada), la aceptación del sicam y tramite queda condicionado a aceptación por parte de Anses.
Alguien tiene idea de que debo hacer con esto?
O que se hace cuando alguien que solo trabajó en relacion de dependencia y no se inscribio jamas en Afip, pero le faltan años de aportes y quiere hacer una moratoria sicam?. Antes se hacía la moratoria y Anses no objetaba nada, pero ahora me dicen que tiene que coincider con lo que surge de la pagina de Afip de la situacion de revista.
Saludos y gracias a todos, Juliana
 #719194  por arielruiz86

Si compras periodos anteriores al 09/93 amparados por la actual moratoria ley 24476 no se requiere pruebas ni incripción previa, lo dice esta misma ley.