Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pasos previos al inicio de una SUCECION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #718734  por ANA21

HOLA, TENGO UNA DUDA RESPECTO DE UNA SUCECION,
el tema es el siguiente. mi cliente, la que impulsa la sucecion, me hace entrega de documentacion. tales como libreta de matrimonio de sus padres fallecidos.
certificado de defuncion de ambos conyugues.
certificado de naciemieno de ella.

ahora bien, en la libreta de matrimonio aparecen reconocidos 4 hijos, de los cuales 2 se encuentran fallecidos tambien. uno de ellos fllecido a los dias de nacido, mas el otro con herederos.

por lo tanto, para el inicio de la sucecion, que documentos ademas de los mencionados deberia pedirle.??

necesitaria solicitarle el acta de defuncion de ese hermano muerto y documentacion de sus herederos? y si esto es asi, y entre ellos no se hablan, como podria notificarlos pra que se acerquen a entregar esa documentacion?

graciassssssssssssssssssssssssss
 #718768  por diegogvillamayor

en si tendrias que presentar todos los certificados de defunsion y demas, y serian en si varias sucesiones.
Yo te recomiendo que hagas todo solo con los certificados de matrimonio de los causantes y el certificado d naacimiento de tu cliente, no denuncies los otros nacimientos si es que no tuvierion herederos (hijos o conyuge). Haces de cuenta que es hijo unico

saludos.
 #718847  por ANA21

GRACIAS!!!! YO TAB SOY CRISTIANA!! QUE BUENO.

MIRA TE CUENTO ADEMAS OTRA COSA. EN EL CASO DE QUE LOS PAPELES DE LA CASA EN CUESTION A SUCEDERSE, LOS TENGA UNO DE LOS HIJOS QUE NO QUIERA HACER NADA PORUQE VIVE AHI, QUE SE PODRIA HACER?
 #719251  por diegogvillamayor

a que papeles te referis?????????
si queres agregame al msn hay un item donde te aparece el mio.

saludos.