Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con proporcionalidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719406  por ROXX

hola foristas les cuento mi caso haber si me dan un mano..sr fallece el 27/06/1996 con 48 anos (perdon pero no tengo esta letra) esta afiliado a autonomos del 11/1978 hasta 12/1990( genero deuda muy pocos pagos a termino), no llega a reunir los 30 anos de servicios. si le aplica proporcionalidad tengo que llegar a los 19 anos de servicio. En sintesis tengo 12 anos y 2 meses de automono con deuda, puedo comprar los 6 anos y 11 meses que me faltan por moratoria? y le puedo aplicar proporcionalidad? perdon por tantas preguntas en la materia pension soy nuevita saludos y gracias
 #719407  por noelin

ES PARA INTNTARLO, TE PUEDEN DECIR Q NO ALCANZA LA PORPOCRCION, O Q NO SE PUEDE COMPAR REGULARIDAD, PERO NO TENES OTRA.
 #719730  por natusky

creo que no se puede comprar para la regularidad otra opcion que te queda es recurso por el fallo Pinto como irregular con derecho (cuando cumple con el 50% de la proporcionalidad que cita el fallo Esparza), deberias tener como minimo el 50% de esos 19 años. Saludos.
 #719826  por andrea37

Hola, no se puede regularizar con moratoria, pero como está inscripto se puede aplicar el artic 3 por el cese y allí tendrías 7 años más.
 #721300  por ROXX

gracias por su repuesta....llego al 50% de los 19 tendria que a apliacar entonces los dos fallos uno por la irregularidad y la proporcionalidad? a estudiar !!! gracias despues les cuento como me fue dentro de unos 8 meses calculo por que en merlo todo tarda