que tal, me gustaría saber si alguien de córdoba me puede dar una mano con dos jubilaciones. Yo no me dedico a estas cosas, pero una es de mi madre y la otra de una persona conocida, por lo tanto no puedo decir que no. Primero me gustaría saber si en córdoba todavía existe la jubilación reducida y cuáles son los requisitos. yo algo pude ver en la página del gobierno pero la verdad que no se si esa información está actualizada. Mi madre es Psicóloga, se desempeña en un hospital público desde el año 1989, y cumplió en febrero 57 años. Según el régimen especial que le rige se necesitan 25 años de servicios con aportes, y 57 años de edad. Como ven no llega con los años de servicio.
el otro caso tiene que ver con una docente, el régimen es similar, 57 años de edad, 25 de servicios, y como mínimo 10 años frente a los alumnos para entrar en este régimen especial. La cuestión es que tiene 22 años de servicios, y en septiembre cumple 62 años. en este caso se aplica el prorrateo de edad? y si se aplica, puede ser que aplicándolo me den 24 años de servicios? es decir falta uno para que pueda jubilarse?
espero haber sido medianamente claro y espero sus respuestas. desde ya muchas gracias
el otro caso tiene que ver con una docente, el régimen es similar, 57 años de edad, 25 de servicios, y como mínimo 10 años frente a los alumnos para entrar en este régimen especial. La cuestión es que tiene 22 años de servicios, y en septiembre cumple 62 años. en este caso se aplica el prorrateo de edad? y si se aplica, puede ser que aplicándolo me den 24 años de servicios? es decir falta uno para que pueda jubilarse?
espero haber sido medianamente claro y espero sus respuestas. desde ya muchas gracias