Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogado con poder cobro juicio y no le dio al cliente!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #719390  por fatito
 
CHAN el cliente x un accidente laboral pierde las 2 piernas... abogado con poder gana y cobra el juicio x 400.000... en octubre del 2010 a el le dice que todavia no salio pero el va al juzgado y ve q el abogado ya lo cobro y se lo quedo... y ahora??? lo intimo mediante cd a que entre el dinero mas intereses bajo apercibiemiento de iniciarle juicios civil y penal? y de denunciarlo en el colegio de abogados??? nunca vi algo asi!
 #719624  por walterioJu
 
fatito escribió:CHAN el cliente x un accidente laboral pierde las 2 piernas... abogado con poder gana y cobra el juicio x 400.000... en octubre del 2010 a el le dice que todavia no salio pero el va al juzgado y ve q el abogado ya lo cobro y se lo quedo... y ahora??? lo intimo mediante cd a que entre el dinero mas intereses bajo apercibiemiento de iniciarle juicios civil y penal? y de denunciarlo en el colegio de abogados??? nunca vi algo asi!
fatito, sos joven abogado, no? pues te vas a tener que acostumbrar a ver esto... es de todos los días.
ahora bien...Yo diría que primero lo llames al profesional, le hables de buena manera, y si no te da bolilla... mandás carta documento intimando a la rendición de cuenta y pago bajo apercibimiento de...., vencido el mismo si no tenes noticia, denuncia en Tribunal de Etica, denuncia penal por retención indebida, y acción civil por incumplimiento
 #720523  por torent
 
fatito escribió:CHAN el cliente x un accidente laboral pierde las 2 piernas... abogado con poder gana y cobra el juicio x 400.000... en octubre del 2010 a el le dice que todavia no salio pero el va al juzgado y ve q el abogado ya lo cobro y se lo quedo... y ahora??? lo intimo mediante cd a que entre el dinero mas intereses bajo apercibiemiento de iniciarle juicios civil y penal? y de denunciarlo en el colegio de abogados??? nunca vi algo asi!
Un maestro el colega !!! al menos tiene la tranquilidad que el cliente no lo va a "perseguir" (por las piernas digo...) seguramente entre "escrito y escrito" el "cliente" le firmó algo en blanco, y listo.
Párrafo aparte......merece mencionar que YO AL CLIENTE NO LE CREO NADA..!! esto lo hacen para pasarse de piola, habla con el abogado. Yo antes de inciar la acción civil, (si es en capital, con mediación previa) o en Pcia. no hace falta, le pediría una RENDICIÓN DE CUENTAS, luego de ello y si el tipo no me presenta un recibo firmado por el cliente de haber percibido su parte, o lo que conteste en dicha acción, es AHÍ CUANDO COMENZARIA POR LA DENUNCIA PENAL, y lo del Colegio de Abogados lo dejaría para luego que recupere la "supuesta guita retenida".
*cafe*
 #720737  por cibergoi
 
Cree poco de lo que ves y nada de lo que oyes.
No le creo al cliente y al colega tampoco.
De cualquier forma como te sugiero el colega el tubaso tiene que estar, también ir a ver la causa es otra cosa a realizar.
 #744666  por sandycar
 
Yo si lo vi, el mismo caso que contas lo hizo un colega y ex compañero de facultad hizo lo mismo, luego empapelaron todo Ituzaingo con su cara nombre y apellido decia buscado por estafador ahora anda en William Morris haciendo lo mismo supongo.
 #748552  por cibergoi
 
sandycar escribió:Yo si lo vi, el mismo caso que contas lo hizo un colega y ex compañero de facultad hizo lo mismo, luego empapelaron todo Ituzaingo con su cara nombre y apellido decia buscado por estafador ahora anda en William Morris haciendo lo mismo supongo.
Yo creo que soy honesto por cagón. jaja.
 #776538  por hamoresano
 
Hola, tengo un caso parecido a este... un colega con poder para percibir cobro y nunca mas aparecio... ahora cuando voy a ver el expediente veo que si bien cobro el dinero (retiro el cheque) nunca pidio la regulacion de honorarios. El tema es que si yo lo llamo al abogado anterior para que me de haga una rendicion de cuentas informal como para ver que dice, va a ir a pedir la regulacion de honorarios al expediente y mi cliente "creo" que me asesina si encima tiene que pagar, despues de que este colega se quedo con bastante dinero, por mas que despues tenga que iniciar un juicio por rendicion de cuentas.

Como se les ocurre que se podría plantear el tema ????
 #778815  por drany
 
torent escribió:
fatito escribió:CHAN el cliente x un accidente laboral pierde las 2 piernas... abogado con poder gana y cobra el juicio x 400.000... en octubre del 2010 a el le dice que todavia no salio pero el va al juzgado y ve q el abogado ya lo cobro y se lo quedo... y ahora??? lo intimo mediante cd a que entre el dinero mas intereses bajo apercibiemiento de iniciarle juicios civil y penal? y de denunciarlo en el colegio de abogados??? nunca vi algo asi!
Un maestro el colega !!! al menos tiene la tranquilidad que el cliente no lo va a "perseguir" (por las piernas digo...) seguramente entre "escrito y escrito" el "cliente" le firmó algo en blanco, y listo.
Párrafo aparte......merece mencionar que YO AL CLIENTE NO LE CREO NADA..!! esto lo hacen para pasarse de piola, habla con el abogado. Yo antes de inciar la acción civil, (si es en capital, con mediación previa) o en Pcia. no hace falta, le pediría una RENDICIÓN DE CUENTAS, luego de ello y si el tipo no me presenta un recibo firmado por el cliente de haber percibido su parte, o lo que conteste en dicha acción, es AHÍ CUANDO COMENZARIA POR LA DENUNCIA PENAL, y lo del Colegio de Abogados lo dejaría para luego que recupere la "supuesta guita retenida".
*cafe*
Un maestro el colega????????????. Definitivamente, nos tapó el agua