Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RD + SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719531  por corchito

Un cliente que había solicitado jubilación anticipada en el 2008 y le faltaron unas certificaciones, pero según un cómputo de anses donde figuran que faltan 7 meses de servicios, pero hay certificaciones fALTANTES , sería conveniente completar esas faltantes con SICAM?
 #719795  por corchito

Si, no fui muy clara, en ese año yo le dije q ya no estaba vigente y que tenía que esperar a cumplir los 65 años...volvió y para completar aquellos meses que le faltan hago SICAM, mi duda es que todos sus años en RD no tienen certificación de servicios y mi idea era que los que no hacer SICAM, o sirven igualmente si aparecen en SÁBANA?
 #720039  por dramamita

si aparecen en sabana listo, no precisas mas, ahora con la edad cumplida completa lo que falta con moratoria y listo. Por un momento pense que querias solicitar la anticipada jjjiijiji
 #720235  por corchito

No, ya sabía q no corre más...por eso este hombre volvió ahora...aunque cuando vino a consultarme en anses una iniciadora lo ilusionó y le mintió, por eso el me incistía hasta que volvió y la iniciadora se hizo la desentendida.