Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719277  por letisu117

SE PUEDE INICIAR UN REAJUSTE DE HABERES PREVISIONALES CON MORATORIA LEY 24476? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #719283  por ale_7500

y la verdad.....probaste a hacer el cálculo? Si son todas cateogrías de autónomos minima, que diferencia te va a dar?
 #719375  por andrea1982

Lo peor es que haciendo el cálculo les dá diferencia, por las categorías históricas, en algunos casos, pero realmente, me parece que hay que ser caradura (no vos, sino el cliente) para pretender un reajuste. Distinto es si tiene varios años en relación de dependencia, y compró algo con moratoria.
 #719623  por letisu117

LES CUENTO QUE EL SR COMPRO 13 AÑOS EN MORATARIA, POR LO QUE LE ESTAN DESCONTANDO LAS CUOTAS(SE JUBILO EN DICIEMBRE DE 2010) LOS OTROS 17 SON EN RELACION DE DEPENDENCIA, ESTAN APORTADOS DEL AÑO 74 AL 77 Y DEL 94 HASTA 31/8/2010 CON UN SUELDO IMPORTANTE. AL JUBILARSE COBRA PESOS 1400 A LO QUE HAY QUE DESCONTARLE LA MORATORIA, POR ESO QUIERE HACER EL REAJUSTE, LO QUE TENEMOS DUDAS ES SI SE PUEDE INICIAR EL REAJUSTE CON LA MORATORIA VIGENTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE DE TODOS.
 #719628  por andrea1982

Yo inicié varios y en ninguno plantearon nada. Incluso, uno que tenía 2 años, tiene ya sentencia. :roll:
 #719718  por cinti2

letisu117 escribió:LES CUENTO QUE EL SR COMPRO 13 AÑOS EN MORATARIA, POR LO QUE LE ESTAN DESCONTANDO LAS CUOTAS(SE JUBILO EN DICIEMBRE DE 2010) LOS OTROS 17 SON EN RELACION DE DEPENDENCIA, ESTAN APORTADOS DEL AÑO 74 AL 77 Y DEL 94 HASTA 31/8/2010 CON UN SUELDO IMPORTANTE. AL JUBILARSE COBRA PESOS 1400 A LO QUE HAY QUE DESCONTARLE LA MORATORIA, POR ESO QUIERE HACER EL REAJUSTE, LO QUE TENEMOS DUDAS ES SI SE PUEDE INICIAR EL REAJUSTE CON LA MORATORIA VIGENTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE DE TODOS.
En la UDAI Lanús consulté por un caso similar y me dijeron que se podía iniciar el reajuste con moratoria.
 #719724  por saguil

Hola , yo tengo iniciado uno al que le compré siete años de moratoria, jubilado en 2006, lo demás era en relacion de dependencia. Le hice blue corp y me daba una diferencia de mas o menos $ 500 en 2008, Pero solo cestiono el reajuste de todo lo de Relación de Dependencia tomado para la liquidación. Ahora está para sentencia . Despues les cuento como me fué.

Y tengo otro que es autonomo puro en actividad 002 ( productor agropecuario). Al hacerle el SICAM si le cambiaba la categoria a la mas baja me daba deuda cero. Lo jubilé en 2006, y como era todo nuevo, consulte en ANSES y me dijeron que si le respetaba la categoria le fijarían el haber conforme a esa categoria. Pero...obviamente no fue así. Le fijaron el haber mínimo y encima la cuota que le descuentan es de $ 200. A ese le tengo mas miedito, pero le hice el cálculo y me daba diferencia. Igual ahi voy por todo ( reajuste de PBU, PC PAP), y obvio la movilidad. Lo que cuestiono ahí es la resolución que ASIMILÓ las categorias mas altas a la A y B, que en este momento no me acuerdo el número. Todavía no le he corrido traslado al ANSES, toy viendo si amplío la demanda. Si alguien obtiene pronto sentencia de estos casos, por favor publiquenlo. Saludos.
 #719725  por saguil

Hola , yo tengo iniciado uno al que le compré siete años de moratoria, jubilado en 2006, lo demás era en relacion de dependencia. Le hice blue corp y me daba una diferencia de mas o menos $ 500 en 2008, Pero solo cestiono el reajuste de todo lo de Relación de Dependencia tomado para la liquidación. Ahora está para sentencia . Despues les cuento como me fué.

Y tengo otro que es autonomo puro en actividad 002 ( productor agropecuario). Al hacerle el SICAM si le cambiaba la categoria a la mas baja me daba deuda cero. Lo jubilé en 2006, y como era todo nuevo, consulte en ANSES y me dijeron que si le respetaba la categoria le fijarían el haber conforme a esa categoria. Pero...obviamente no fue así. Le fijaron el haber mínimo y encima la cuota que le descuentan es de $ 200. A ese le tengo mas miedito, pero le hice el cálculo y me daba diferencia. Igual ahi voy por todo ( reajuste de PBU, PC PAP), y obvio la movilidad. Lo que cuestiono ahí es la resolución que ASIMILÓ las categorias mas altas a la A y B, que en este momento no me acuerdo el número. Todavía no le he corrido traslado al ANSES, toy viendo si amplío la demanda. Si alguien obtiene pronto sentencia de estos casos, por favor publiquenlo. Saludos.
 #720278  por dool

chicas, me interesa una cosa:
si TODAVÍA ESTÁ PAGANDO LA MORATORIA = si deja de pagarla, el beneficio cae...?
sí es así, qué pasa con el reajuste? cómo funda el juez una sentencia reajustando el haber de un beneficio "condicionado"?
saben si hay algún fallo??
y las sentencias (a las que les salieron) hacen referencia a ésto o son iguales a las otras???
alguien podría transcribirme la sentencia si dice algo interesante??
son muchas mis preguntaaaaaas?? jajajaj
besos y gracias
 #720301  por andrea1982

Hola! No creo que pueda dejar de pagar la moratoria, porque le descuentan las cuotas del haber, asi que por eso no te preocupes.

Yo tengo una sentencia, ni siquiera adviritieron que era con moratoria, de hecho, hasta le mandaron a reajustar los dos años que tenía de autonomos, pero insisto, creo que se les pasó que había pagado esos dos años con moratoria. Anses tampoco planetó nada.
 #720590  por dool

y fallos...? no hay, andre?