Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA EL MINIMO DE LA REGULACIÓN??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #719521  por carpediem777

Buenas noches colegas, no tengo experiencia en Flia, espero que alguien que sí la tenga me oriente en esto, seré breve...demanda de alimentos, fui por el alimentante y todo se arregló en la audiencia del 636 (aclaro que esto es en Prov., Quilmes, Trib. 2), el tema es que yo a mi cliente le cobré $ XXXX, y ahora me piden que para regular mis honorarios...acompañe un recibo de sueldo actualizado, bueno ese recibo es nad menos que de $ 5712.99... El tema es que no quiero que me regulen mas de lo que en realidad le cobré...la pregunta concreta es...: al acompañar el recibo actualizado, PUEDO TAMBIEN SOLICITAR QUE SE ME REGULE EN EL MINIMO DE LA ESCALA?????? SE PUEDE SOLICITAR??? ESTA BIEN SOLICITARLO ASI????? todo sea para pagar menos aportes...espero haber sido claro...soy nobel y quizas sean dudas muy básicas... :roll:
 #719705  por dramcflores

hola, si podes pedir q se te regule el mínimo, lo q no entiendo es xq queres pagar menos de aporte, si eso corre x cuenta de tu cliente? o sea q en el mismo escrito en el cual adjuntas el recibo de sueldo, solicitas q se te regule el mínimo de la escala. Suerte!!
saludos cecilia
 #719756  por carpediem777

Gracias por contestar CECILIA!!!! Y en consecuencia corresponde que yo te aclare el porque...pasa que hace poco que me recibí, por lo cual no tenia en claro lo de los aportes, y cuando le cobre, le cobré sin decirle que eran los honorarios MAS los aportes...es por eso que ahora quiero que me regulen lo menos posible para pagar lo menos posible de aportes ( que en definitiva ahora se que en total es un 23,5 % en total!!!!!!! ), y para colmo tiene un recibo de sueldo de $5700!!!!!!!! :shock: sólo es por eso...en fin...ensayo...error...ensayo...gracias nuevamente!!!!!!!
 #720009  por dramcflores

tené en cuenta q podes deducir de tu 10% lo q pagaste del ius previsional al valor q este al momento de pagar los aportes, no se si me explico, sino lo entendiste avisame
saludos cecilia
 #720018  por carpediem777

Gracias otra vez Cecilia!!!!!!!!!!! sisi, supongo que es asi: de los honorarios regulados... un 10 % le corresponde pagar al cliente (o al obligado al pago), otro 10% le corresponde al letrado (restandole los $95 de anticipo de ius previsional) y el 3.5 de ingr. brutos sobre los honorarios, tambien a cargo del letrado...viste? estudie! jajaj y si...no hay peor cosa que cobrar mal!!!!! besos y gracias por el recordatorio!!!!
 #720019  por dramcflores

con la práctica todo se aprende, no te preocupes q a todos nos ha pasado sacar mal las cuentas. A mi en una sucesión me pasó q le dije a mi clienta x cantidad de plata x todo concepto y me quedaron dos mangos xq no conté los gastos de una sucesión en provincia jajajaja me sirvió para la próxima.
saludos y suerte, espero q sea poco lo q tengas q pagar