Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo alimentos: Honorarios en el orden causado???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #715634  por Maru78

Estimados colegas,

Mi inquietud es sobre un caso donde un matrimonio esta separado de hecho hace 1 año y solo quiere dejar por escrito un acuerdo de alimentos, regimen de visitas y tenencia.
Estoy representando a la mujer y el letrado de la otra parte quiere que se regulen honorarios en el orden causado. Esto es correcto?? Mi cliente quiere que el asuma esos gastos.
No deberia hacerse cargo de ambos honorarios el alimentante? Justamente estan de acuerdo en todo menos en el pago de los honorarios.
En los juicios de CABA, han regulado a cargo del alimentante.
Apelo a la colaboracion de Uds.
Desde ya muchas gracias! Atte.
 #716814  por mtambussi

En realidad puede acordarse de las dos maneras, pero para eso deben ponerse de acuerdo y ahi tenes el problema. Te aconsejo que le hagas evaluar a tu clienta cuán bueno es el acuerdo, o sea, si vale la pena arriesgarlo por no querer pagarte a vos. Una vez me paso algo similar, pero yo patrocinaba al hombre y la mujer, con tal de no dilatar el cobro de alimentos, aceptó el orden causado
 #717197  por mtambussi

Maru: tené en cuenta que si inicias judicialmente le van a aplicar costas al alimentante. Eso es asi, pero como te dije antes, hay que analizar si conviene esperar todo ese tiempo. Además los honorarios (lamentablemente) por un acuerdo de alimentos no son altos....
 #720086  por dhabogada

hola colegas, aproximadamente cuanto se regula por un acuerdo de alimentos, tenencia y regimen d visitas??? q pasa cuando se ordenan en el orden causado y una de las partes no le kiere pagar a su letrado???