Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUPERACION BIEN PROPIO CONCUBINATO CON HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #719957  por MSS

Buenas tardes a todos los integrantes de este foro, me doy la bienvenida al mismo y espero uds. me la den oportunamente también. Mi preocupación es la siguiente, no encuentro el encuadre legal para peticionar la recuperacion de un inmueble propio por parte de un Sr. que vivió en concubinato. En este asunto, mi cliente se ha retirado de su casa para que su pareja tenga tiempo para pensar que hacer con la relación, ya paso un año y esta no le permite el ingreso. Tienen una hija en comun, pero la sra. vive con la hija de un matrimonio anterior, mi cliente no tiene otra casa, vive con sus padres. Por su parte la sra. si tiene una casa donde vive su madre con un ddepartamento en el fondo, pero no se quiere ir sin que se le abone el 50% del valor de la casa. No le corresponde, pues es un bien propio de mi cliente como ya lo manifestara. Agradecería me indiquen o aconsejen que encuadre legal darían, ya que no se como solicitarlo sin que ello no sea contemplado como un derecho de la menor a una vivienda en materia alimentaria. Muchas gracias! Maria