Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! DENUNCIA ANTE JUZGADO FEDERAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #719271  por laura698

Estimados colegas: Les comento que soy casi inexperta en lo que se refiere al ejercicio de la profesión y de lo que menos entiendo es de Penal, por eso realizo la siguiente consulta y espero puedan ayudarme:

¿Como tendría que hacer para presentar una denuncia por un delito federal ante un juzgado federal? No se si soy clara, me refiero a cual seria el procedimiento debido. O sea, tomo conocimiento del delito, para presentar la denuncia, como se ante que juzgado? O seria mas conveniente presentarme en la Fiscalía General del lugar de la comisión del delito?

Espero respuestas!! Desde ya muchas gracias!!!
 #719792  por Pandilla

Hola, hasta donde sé, tiene que ubicar el lugar en el cual funciona el Juzgado Federal que corresponde a la Jurisdicción.La otra alternativa sería realizar la denuncia en la Fiscalía o en el Juzgado de la Jurisdicción y, si corresponde, ellos pasarán la Causa al Fuero Federal.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #720156  por laura698

Siguiendo la 2° opción, me tendría que presentar en la fiscalía gral. con la denuncia y ahi me derivan a la fiscalía de turno? Gracias!!
 #720387  por torent

Yo creo que la van a derivar a la facultad en donde curso sus estudios, (estimo es la de derecho) y además le formarán un sumario administrativo a sus profesores. Y respondiendo la pregunta googlearía la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal que por jurisdicción corresponda.
*cafe* El Gran T.
 #721192  por laura698

torent escribió:Yo creo que la van a derivar a la facultad en donde curso sus estudios, (estimo es la de derecho) y además le formarán un sumario administrativo a sus profesores. Y respondiendo la pregunta googlearía la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal que por jurisdicción corresponda.
*cafe* El Gran T.
Mire yo no se cuantos años hace que ud. ejerce la profesion, se que yo me recibi hace poco y no tengo casi nada de experiencia, y si, hoy en dia es de conocimiento publico que uno no sale de la facultad sabiendolo todo y ya preparado para todo. Yo ya sabia lo del tema del sorteo (en causas civiles, laborales...) pero no en penal, lo que sabia es que la denuncia se puede presentar o en la comisaria, o en la fiscalia o en el juzgado, pero no sabia que era tambien por sorteo. Asi que a mi me podran mandar de nuevo a la facultad, pero a ud. deberian enviarlo a la... salita de jardin infantes a ver si la puede pasar!!
 #721287  por DJD

torent escribió:Yo creo que la van a derivar a la facultad en donde curso sus estudios, (estimo es la de derecho) y además le formarán un sumario administrativo a sus profesores. Y respondiendo la pregunta googlearía la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal que por jurisdicción corresponda.
*cafe* El Gran T.
Don gran O.G.T. CHARLY DE PARQUE CHACABUCO, luego de releer su brillante exposicion plagada de ansiedad, confusión, y misoginia

(odio a la mujer), que es la aversión a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer

como sexo, me lleva a reflexionar que de derecho penal sabe tanto como un opinologo de bar o doña Rosa

((( 8) 8) 8) )))
 #722396  por PiBeLeX

laura698 escribió:ta en lo que se refiere al ejercicio de la profesión y de lo que menos entiendo es de Penal, por eso realizo la siguiente consulta y espero puedan ayudarme:

Si vas al juzgado seguramente te enviaran a la fiscalía. Fijate que Cám Fed compete. www.pjn.gov.ar -fueros federales-