Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA PNC PARA INICIAR JUBILACION!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720053  por Aimael

Hola amigos, alguien sabe que formulario debo acompañar? o como es el sistema? tengo turno el lunes
 #720099  por Aimael

yo antes iniciaba y si habia PNC ellos me decian que me citarian para acompañar baja de pension, ahora que hacemos?
 #720200  por noelin

HOLA AIMAEL, RESPONDO A TU S.O.S: EL FORMULARIO ES DE pENSIONES ASISTENCIALES Y SU Nº ES 1.10.01.2-O Y M 06/02. YO TENGO PERO NO SE SUBIRLO. SI ME TENES PACIENCIA Y ME DAS TU MAIL. TE LO ESCANEO.
 #720452  por liechtiripari035

AIMAEL,ACA EN EL CHACO NOS HACEN PRESENTAR EL ANEXO ll QUE ES EL FOEMULARIO PS6.282
"OPCION POR EL BENEFICIO PREVISIONAL Y SOLICITUD DE BAJA DE PRESTACION GRACIABLE O NO CONTRIBUTIVA-LEY 25994 (ART.6º)-----BAJALO POR INTERNET.ENTRA EN ANSES FORMULARIOS SOLO FRENTE.SUERTE CON TU TURNO.
 #720463  por tincho_20

Te contesto como me manejo yo:
Adjunto el formulario De anses ps6.282 opcion por beneficio previsional y baja al beneficio graciable o no contributivo.
En algunas udais te citan antes de acordar para presentar la renuncia por el ministerio de desarrollo social, en otras directamente no te citan y acuerdan el beneficio, entocnes voy urgente a darlo de baja para que al mes de cobro no se superponga con el de la jubi y suspendan por obtener vigente el beneficio no contributivo.
 #720562  por Aimael

gracias a todos por su soldaridad y colaboracion, les cuento que ya me pasaron el ps. 6.282, el Sr. Cobra pension discapacidad Ley 5110, es el mismo tramite? dudas: presento el formulario en el expte como los demas formularios, y ademas la baja que la debo pedir en el organismo respectivo? aca en Rosario seria Caja de jubilaciones de la Provincia ley 5110 de calle Brown no?
 #721480  por Aimael

les cuento que me dijeron Anses Rosario Norte, inicio de jubilacion cuando hay PNC: se puede iniciar sin darle la baja, colocando en observaciones que se solicita plaza de 30 dia habiles para acompañar la baja, o mediante nota adjunta firmada por el titular, luego te citan y ahi acompañas el form ps 6.282 que debera tener el sello de la caja rspectiva!
 #721637  por tincho_20

El criterio varia depende de cada udai. en udai monserrat hasta hace unos dias te tomaban el expediente con el formulario 6.282, Hoy a la actualidad tenes que adjuntar la baja si o si al inicio del tramite.