Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Unidad tramites leyes especiales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718640  por tito011

Buenas tardes, soy nuevo en el foro queria hacer la siguiente consulta: Inicie una pension derivada via web, a las 72 hs en seguimientos de expedientes dice: cod 15 para resolver, pero abajo tiene fecha de salida a la unidad de tramites de leyes especiales, no hay fecha de entrada. ¿ Algun forista podria indicarme a que se debe esta salida a esta dependencia?, la pension es derivada ( es la pension por fallecimiento de mi padre) y el no tenia ningun tipo de item que requiera deribarla alli , ¿ esto es normal? ¿cuanto tarda en resolver?. Muchas gracias
 #718752  por fabidoc

quizás algún tema había. Estaba jubilado por algún ley especial o algo, lo mandan allí para liquidar esos conceptos.-
 #719007  por tito011

Gracias Fabi, pero te cuento que esta persona estaba jubilada con 40 años en relacion de dependencia siempre en el mismo trabajo y no tiene ninguna caracteristica espacial, es decir noes docente, trabajador portuario etc..No entiendo el porque lo derivan esa oficina SALVO QUE PIENSE MAL Y DIGA QUE ESA OFICINA LO UNICO QUE BUSCA ES DEMORAR LAS RESOLUCIONES. mil gracias por tu respuesta.
 #719029  por diegomdp

el beneficio esta acordado por la parte general, para que el sistema la mande a leyes especiales es como dice fabio tiene que tener algun codigo de pago de regimen especial ferroviario, luz y fuerza, caprecom sino no la manda salvo que sea un error del aplicativo web, pero eso no quita que la pension este acordada y con alta para el mensual que corresponda por los concepto generales
 #720537  por tito011

Gracias por tu respuesta diego, llame al 130 y me informaron lo mismo que vos, pero insisto que la persona no aportba a ningun regimen especial, voy a ir a la delegacion del ANSES para ver que me informan. Saludos