Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cesantia

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #720726  por pelondras
 
como estan todos, tengo una gran duda, mi hermano es personal de policia de bs as., hizo abandono de servicio y no se presento en las 3 citaciones, le aplicaron sancion de cesantia, la que fue apelada pero no le dieron lugar al recurso, pregunto porque no estoy ducho con el tema administrativo, existe alguna otra medida a presentar ante lo narrado? Gracias.
 #740993  por ENLAJUSTICIA
 
La verdad, no pases verguenza, se te van a reir de lo que pongas, es injustificable el abandono de servicio y es causa de cesantia, segun el reglamento de la POLICIA DE PB. y OTROS tambien.
ENLAJUTICIA
 #742713  por FERNANDOM
 
Hola, por más que se rían, metele para adelante. En policía, SIEMPRE te deniegan todo. Una vez que iniciaron sumario, es muy pero muy dificil que den marcha atrás porque si lo hicieran, quienes hallan firmado los distintos actos que se fueron sucediendo, serían pasibles de sanción.
El tema del derecho administrativo en policía, es considerando un boomerang y es por eso que no dan marcha atrás.
1°) Tendrías que agotar la vía administrativa para poder ir -seguro- a la justicia.
2°) Si ves que se te van a vencer los plazoa para poder ir a la justicia, inicía demanda y justificá con "ritualismo inútil", fijate el fallo "Resech, Héctor Juan c/ Ministerio del Interior - Policía Federal s/ personal militar y civil de la FF.AA. y de seg" y a partir de ahí andá fijándote.
3°) Ante todo habría que mirar bien el tema de las citaciones que le hicieron a tú hermano.
4°) Motivos por los que no se presentó, etc.
Espero que te sirva de algo lo que te comenté.
Abrazo