Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN - MORATORIA YA CANCELADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720703  por cinti2

Hola, les cuento que tengo un caso de un señor que en el 2004 se acogió a la moratoria y ya la canceló. Actualmente tiene los 30 años de aportes y la edad. Tengo que armar el sicam pero los períodos que regularizó por moratoria me dan deuda. Alguien sabe cómo tengo que hacer? Fui a la AFIP y me dijeron que no importa que den deuda, que imprima el plan cancelado, pero esta persona había sacado un turno en anses y no le permitieron iniciarlo sino que le pedían un libre deuda.
Si alguien sabe cómo hacer, les agradezco. Saludos.
 #720709  por cinti2

No sé, surge de los períodos que canceló. El plan figura como "cancelado". Puede ser que sea de intereses porque tuvo que recurrir a "mis facilidades".
 #720710  por hugo2

cinti2 escribió:Hola, les cuento que tengo un caso de un señor que en el 2004 se acogió a la moratoria y ya la canceló. Actualmente tiene los 30 años de aportes y la edad. Tengo que armar el sicam pero los períodos que regularizó por moratoria me dan deuda. Alguien sabe cómo tengo que hacer? Fui a la AFIP y me dijeron que no importa que den deuda, que imprima el plan cancelado, pero esta persona había sacado un turno en anses y no le permitieron iniciarlo sino que le pedían un libre deuda.
Si alguien sabe cómo hacer, les agradezco. Saludos.
A cual moratoria se adhirio ???????????
 #720711  por hugo2

cinti2 escribió:No sé, surge de los períodos que canceló. El plan figura como "cancelado". Puede ser que sea de intereses porque tuvo que recurrir a "mis facilidades".
Mis facilidades no existia en el 2004 !!!!!!!!!
 #720714  por cinti2

Cuando vas a la parte de planes presentados, la moratoria está en la primera opción: Impuesto 116 Presentaciones no concursadas a partir del 3/08/2004. No es ni Ley 24476 ni 25994.
 #720731  por analiaTorres

Si la deuda surge de intereses.. tenes que abonarlos.. aunque sean centavos.-
En Anses.. aunque la deuda no te de 0, te lo toman igual si acreditas el pago con las respectivas boletas.-
 #720749  por hugo2

cinti2 escribió:Lo de mis facilidades es posterior, ya que se atrasó con cuotas posteriores.
Ahora entiendo, la deuda de intereses es logico porque en el sicam las deudas siguen debengando los intereses normales, y el plan pago un interes reducido, no tenes que pagar nada y pedir en afip la "certificacion de la cancelacion del plan", todos los que se adhieren a mis facilidades tienen la obligacion de presentar dicha certificacion, hay una circular que lo establece.